publicidad
Khloé Kardashian impactó las redes sociales con la diminuta cintura que logró con ayuda de una faja, su mejor aliada a la hora de buscar una perfecta figura de "reloj de arena".

Las fajas moldeadoras - ¿Son saludables?

Las fajas moldeadoras - ¿Son saludables?

Como afectan nuestro cuerpo las fajas moldeadoras.

Khloe Kardashian
Khloe Kardashian

"Como afectan nuestro cuerpo las milagrosas y ajustadas fajas moldeadoras”

Informacion General:

¿Qué pasa si alguien le dijera que usted podría perder peso y tener una figura de reloj de arena delgada sin cambiar su estilo de vida simplemente con el uso de una pieza de ropa? ¿Esto suena demasiado bueno para ser verdad, o no?

Si, las fajas moldeadores o los corsets son la nueva tendencia en la pérdida de peso llamado "entrenamiento de cintura."

 

¿Pero.. Son seguras estas fajas?

La teoría detrás de la formación de la cintura es que la cintura comenzará a adaptarse a la forma rígida de la prenda. Con el tiempo, la esperanza es el cuerpo va a mantener esa forma y adelgazaran, creando un aspecto más delgado y más Delgado con el tiempo. Sin embargo, no hay evidencia que muestre que este cambio se mantendrá permanente sin el uso de la prenda. También existe la teoría de que el estómago se apretó en una forma más pequeña, causando menos hambre y menos ingesta total de calorías con la pérdida de peso como resultado. No hay ninguna prueba clínica que esto es eficaz o beneficioso a una mujer, y de hecho, puede ser perjudicial para el cuerpo de una mujer con el tiempo.

Riesgos que implica esta nueva tendencia de dieta

Un corsé no solo aprieta la parte externa de una mujer, sino que también está apretando el interior. Esta presión sobre los órganos internos puede ocasionarnos problemas de salud. Si se le impide a nuestros pulmones expandirse adecuadamente cuando respiramos podríamos terminar con neumonía. A medida que el estómago y el colon se le impide el traslado de su contenido, la acidez y el estreñimiento crónico también puede ocurrir. Obligar a los nervios y los músculos en una prenda apretada y restrictiva puede causar dolor crónico y moretones. El corsé también puede evitar el retorno del flujo de sangre al corazón, lo que puede afectar la presión arterial y puede resultar en mareos e incluso desmayos.

publicidad

 

Lo importante aquí es recordar que no existe un cuerpo perfecto, pero si un cuerpo saludable, que prefieres? ¿Cuál es tu meta? ¿Quieres perder peso? ¿Usted quiere tener un físico más delgado y más delgado? Pero, a cambio de que riesgo?

 

1. Te comprime los órganos

El Huffington Post publicó una entrevista con el doctor Kuemmerle en la que aseguró que comprimir el estómago, colon en intestino puede ser estético, pero también provoca reflujo y acidez. No es un daño permanente, pero puede provocar incluso que digieras la comida más lento. Te den dolores de cabeza, te sientas mareado.

 

2. Problemas de circulación y Dolor en las piernas

Comprimir las venas de tus muslos puede provocar dolor, hormigueo e incluso pérdida de la sensibilidad en las piernas. Esa condición sí se puede convertir en algo permanente.

 

3. Debilita tus músculos

Usar fajas te ayuda a mantener una buena postura, pero como el esfuerzo no viene de tus músculos estos se debilitan con el paso del tiempo. Es importante que te acostumbres a que la buena postura venga de ti, no de una faja.

 

4. Infecciones

¿Te ha pasado que después de rasurar tu área del bikini te salen brotes rojos? Usar fajas moldeadoras que te compriman hasta las piernas puede provocar que te salgan esos brotes. Estas prendas almacenan el calor y la humedad que provoca que la bacteria quede atrapada en los folículos capilares. Además te pueden causar infecciones vaginales.

publicidad

 

5. Falta de aire porque te Aprieta demasiado

Si batallas para meterte en tu faja, es demasiado pequeña. Cuando no compras la talla adecuada te puede incluso faltar el aire. Es importante que al momento de comprar una faja moldeadora escojas algo que mantenga todo en su lugar sin que sientas que te asfixias.

 

“Al menos de que te lo recomiende tu médico no deberían ser prendas de uso diario”


Recomendaciones para comprar la correcta faja moldeadora

1. Busque prendas con microfibras de calidad, que le garanticen la flexibilidad suficiente al momento de usarlas.

2. Cuando se trata de fajas completas, revise que los parches en zonas especiales como el busto o los glúteos estén hechos de algodón y con buenas costuras.

3. La talla más apropiada es aquella que no ejerce demasiada presión en el cuerpo. Es preferible las que quedan a la medida, o máximo aquellas que son hasta 1 talla menos a la acostumbrada.

4. Al usar fajas, éstas no deben producir enrojecimientos o hinchazón.

5. Antes de comprar una faja, asegúrese de que cuente con la suficiente ventilación en el área pélvica y le brinde comodidad al momento de ir al baño.

6. Cuando la prenda es enteriza, prefiera aquella que tiene tirantes elásticos ajustables.

7. El ruedo de la faja debe ser ancho, con el fin de evitar problemas de circulación y no producir marcas en las piernas.

publicidad
publicidad
Las agresiones en los establecimientos educativos aumentaron un 30% desde 2013 y las armas en un 43%, según estadísticas oficiales. Expertos aseguran que las cifras se deben a los acosos entre alumnos y a la falta de control por parte de las personas responsables.
El alcalde metropolitano de Caracas huyó de su arresto domiciliario hacia Colombia, donde abordó un avión rumbo a España. El presidente Nicolás Maduro se refirió a él como el "vampiro" que está "volando libre por el mundo" y pidió que lo devolvieran.
Karen Fonseca, la mujer que conduce una camioneta con una calcomanía antitrump, fue arrestada por un delito del pasado. Al salir de la prisión, dijo que no se arrepiente porque ese mensaje expresa lo que siente.
Danny Luna hablo de lo sobresaliente del Latin Grammy 2017 y de los boletos que podran ganar la proxima semana en Latino Mix 107.9 y 107.1 en #EnElMix.
publicidad