publicidad
Miren como quedo...

La Tonka Vieja del Feo

La Tonka Vieja del Feo

El Feo te cuenta la conmovedora historia de una Tonka vieja y te deja una lección: Todos merecemos una segunda oportunidad...

Miren como quedo...
Miren como quedo...

El Blog del Feo.

Hace más o menos 7 años me encontré en una yarda esta Tonka vieja.  Estaba en muy buenas condiciones y me acuerdo que querían cinco dólares por ella pero se la baje en tres dólares al gabacho que la estaba vendiendo.  Es un trascabo TONKA de puro metal, y la neta yo no sabía el valor que tenían, me gustó tanto que la dejé en el patio para limpiarla, desempolvarla y quitarle las telarañas que traía para guardarla como recuerdo porque yo tuve muy pocos juguetes cuando era niño.

 Se me olvidó limpiarla y se quedó afuera en el patio de mi casa y un día mi esposa La Chayo acomodando la encontró y la aventó y la arrumbo entre unas cosas viejas que tenemos y yo me olvide de la TONKA.

publicidad

Pasaron los años le llovió le cayó la brisa de la noche el polvo y hasta las hojas de los árboles, pero hace dos semanas, estaba limpiando el cochinero del patio y me di cuenta que algo amarilloso y sucio se asomaba entre el montón de fierros, macetas de barro y hasta pedazos de madera.

Me entró la curiosidad y empecé a mover las cosas y descubrí que ahí estaba la TONKA vieja, toda sucia y llena de hojas secas y lo que más me dio tristeza es que ya no tenía el mismo color bonito, estaba toda fea, sucia, descolorida y enmohecida por el salitre de la brisa y el paso de los años. De repente me entró la nostalgia y un fuerte sentimiento por haberla arrumbado y abandonado entre el los escombros.

La agarré la saqué de donde estaba y la sostuve entre mis manos; en ese momento sentí que la TONKA me hablaba y me decía en un tono muy triste, “¿ Porque me arrumbaste, porque me abandonasteis? Desde el primer día en que me compraste mire tus ojos que te enamoraste de mí y que yo era el juguete que tú siempre deseaste de niño, por favor sácame del cochinero en el que me encuentro. Ayúdame a ser como antes, tú puedes y si tú ya no me quieres, te comprendo pero va a ver otro niño que se enamore de mí”, entonces me dije a mí mismo, esta TONKA que un día fue muy bonita y Hizo a un niño muy feliz, merece regresar estar como estaba antes, y dije: ¡manos a la obra!

publicidad

La agarre, la limpié, la raspé, la lijé la y hasta la pinté detalladamente, y así quedó la TONKA, igual de fuerte, grande y bonita como estaba antes, lista para hacer a un niño feliz.

Todo en la vida merece una segunda oportunidad.

publicidad
publicidad
Los caballos sufrían de diversas condiciones médicas, incluida desnutrición y problemas respiratorios. Un grupo de 18 especialistas veterinarios acudieron al lugar de los hechos para trasladar a los animales a un sitio más seguro.
Robert Astorino, ejecutivo del Condado Westchester, aseguró que este tipo de legislaciones se podrían convertir en un peligro para seguridad pública. Por su parte, demócratas descalificaron el veto y señalaron a Astorino de seguidor de los lineamentos del presidente Donald Trump.
En una movilización que partió de la Antorcha de la Amistad y pasó por la Torre de la Libertad, los manifestantes expresaron su desacuerdo con las políticas sobre inmigración del presidente, la visita de Jeff Sessions a Miami-Dade tras no ser considerada santuario y los hechos violentos registrados en Charlottesville, Virginia, durante las manifestaciones de grupos de ultraderecha como Ku Klux Klan.
Marco Reyes es un padre de familia de origen ecuatoriano que, sin tener antecedentes criminales, se vio obligado a tocar las puertas de un templo en New Haven, Connecticut, en busca de refugio. Organizaciones, congresistas y senadores han intentado abogar por este inmigrante.
publicidad