publicidad
Imagen de archivo

La Policía de Los Ángeles comienza a utilizar las cámaras de vídeo corporales

La Policía de Los Ángeles comienza a utilizar las cámaras de vídeo corporales

El LAPD dio inicio al uso de cámaras de video corporales como parte de su equipo oficial.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los Ángeles, California .- La Policía de Los Ángeles comenzó este 31 de agosto a utilizar cámaras de vídeo corporales como parte del equipo de algunos de sus agentes en una iniciativa que busca grabar la interacción de los oficiales con la comunidad en casos críticos.

El primer grupo de oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) con cámaras corporales se desplegó en el área de Mission, en el Valle San Fernando, un sector de mayoría de habitantes hispanos.

"La cámara se activará cuando los oficiales participen en cualquier acción de investigación o de cumplimiento de la ley", explicó el capitán Todd Chamberlain, comandante del área de Mission.

La policía únicamente piensa hacer públicos los vídeos en casos criminales o civiles ante una corte judicial como material adjunto.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, incluyó en el presupuesto 2015-2016 una partida para adquirir cerca de siete mil cámaras corporales, aunque todavía no se ha hecho la apropiación de los fondos.

Se espera que 860 oficiales -del total de cerca de 9,900- utilicen las cámaras a finales de septiembre, según se anunció hoy. Las cámaras fueron adquiridas con una donación recibida por la Fundación de la Policía de Los Ángeles.

Nueva era para la policía de Los Ángeles Univision

Los oficiales de la División Newton comenzarán a utilizar las cámaras corporales el 15 de septiembre y los de Tráfico de Central y divisiones especializadas el 28 de septiembre.

La Comisión de la Policía, una junta de civiles que supervisa al LAPD, autorizó a los agentes a revisar las imágenes antes de escribir sus reportes o dar declaraciones en caso de investigaciones internas.

Algunas organizaciones defensoras de los derechos civiles como la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés) han criticado esta autonomía por parte de LAPD.

Sin embargo, la Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles, el sindicato que agrupa a los agentes, la ha defendido argumentando la privacidad de la información captada por los agentes en sus operaciones

publicidad


publicidad
publicidad
Autoridades y maestros le dieron la bienvenida a miles de alumnos en el Distrito Escolar de Fort Worth. Más de 86,000 estudiantes atendieron a su primer día de clases. La alcaldesa Betsy Price reiteró que los policías no van a detener a padres de familia, y señaló que están para servirle a estos niños, sin importar quiénes son.
El superintendente escolar, Alberto Carvalho, dijo que educarán a todos los niños sin importar su estatus migratorio y que las autoridades federales no tienen el poder de entrar a las instituciones. Este año se abrieron 77 proyectos de estudio y tecnologías avanzadas al alcance de los niños, quienes tendrán disponibles por lo menos 160,000 computadoras portátiles.
Leslie Montoya responde la inquietud de una televidente enfatizando el poder de la auto aceptación y el perdón con uno mismo.
Casi 3,000 personas asistieron a la fiesta para ver el eclipse. Niños, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron de música, comida, y el fenómeno natural. Solo 1000 personas recibieron lentes especiales, pero muchos otros hicieron proyectores con cajas de cereal en sus casas.
publicidad