publicidad
Imagen de archivo

La Policía de Los Ángeles comienza a utilizar las cámaras de vídeo corporales

La Policía de Los Ángeles comienza a utilizar las cámaras de vídeo corporales

El LAPD dio inicio al uso de cámaras de video corporales como parte de su equipo oficial.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los Ángeles, California .- La Policía de Los Ángeles comenzó este 31 de agosto a utilizar cámaras de vídeo corporales como parte del equipo de algunos de sus agentes en una iniciativa que busca grabar la interacción de los oficiales con la comunidad en casos críticos.

El primer grupo de oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) con cámaras corporales se desplegó en el área de Mission, en el Valle San Fernando, un sector de mayoría de habitantes hispanos.

"La cámara se activará cuando los oficiales participen en cualquier acción de investigación o de cumplimiento de la ley", explicó el capitán Todd Chamberlain, comandante del área de Mission.

La policía únicamente piensa hacer públicos los vídeos en casos criminales o civiles ante una corte judicial como material adjunto.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, incluyó en el presupuesto 2015-2016 una partida para adquirir cerca de siete mil cámaras corporales, aunque todavía no se ha hecho la apropiación de los fondos.

Se espera que 860 oficiales -del total de cerca de 9,900- utilicen las cámaras a finales de septiembre, según se anunció hoy. Las cámaras fueron adquiridas con una donación recibida por la Fundación de la Policía de Los Ángeles.

Nueva era para la policía de Los Ángeles Univision

Los oficiales de la División Newton comenzarán a utilizar las cámaras corporales el 15 de septiembre y los de Tráfico de Central y divisiones especializadas el 28 de septiembre.

La Comisión de la Policía, una junta de civiles que supervisa al LAPD, autorizó a los agentes a revisar las imágenes antes de escribir sus reportes o dar declaraciones en caso de investigaciones internas.

Algunas organizaciones defensoras de los derechos civiles como la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés) han criticado esta autonomía por parte de LAPD.

Sin embargo, la Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles, el sindicato que agrupa a los agentes, la ha defendido argumentando la privacidad de la información captada por los agentes en sus operaciones

publicidad


publicidad
publicidad
Durante su visita a Israel, el presidente de los Estados Unidos también expresó sus condolencias por las víctimas del ataque y ofreció todo su apoyo al Reino Unido.
En 2016, la sobreventa de boletos aéreos afectó a casi medio millón de pasajeros en Estados Unidos. El 91% cedió su asiento de forma voluntaria, pero 40 mil personas fueron obligadas a quedarse en tierra.
En un minuto también te informamos que la Policía disparó contra un joven de 16 años de edad que presuntamente los atacó para salir en las noticias. El menor de edad se recupera de las heridas. En tanto, las playas de San Clemente fueron cerradas nuevamente luego de que un pescador capturó a un tiburón blanco de unos 12 pies de largo.
Investigadores del centro Bahamas Marine Mammal Research Organisation devolvieron al agua el cadáver de una ballenas al océano después de haberlo estudiarlo y los tiburones aprovecharon para darse un festín.
publicidad