Escuchar KTNQ 1020AM
    Escuchar KTNQ 1020AM

    María Marín enfrenta batalla contra el cáncer

    La locutora, presentadora y motivadora, María Marín, compartió con su público que tiene cáncer de seno y será operada este viernes 17 de febrero.
    Por:
    Univision
    13 Feb | 3:19 PM EST
    Comparte

    El micrófono de María Marín live se abrió y detrás de él, escuchamos a la voz que alienta a sus oyentes a sacar siempre lo mejor de sí mismos pero esta vez, ella necesitaba la motivación y el aliento de su público.

    “Hoy también tengo otra, digamos mala noticia, y no me gusta dar malas noticias (...) Me diagnosticaron con cáncer de seno, con cáncer de mama. Poder decirlo como se los estoy comentando a ustedes en este momento no hubiera sido fácil hace como un mes que me enteré porque aceptar y decir tengo cáncer (...) cuando a ti te toca enfrentar, que tú eres quien sufre de esta enfermedad, es bien difícil decirlo”, dijo con los ojos cerrados y la voz entrecortada.

    De este modo, la hora completa del programa la dedicó a hablar de su batalla contra el cáncer, de cómo recibió la noticia, cómo se lo dijo a sus padres y su pareja, el tratamiento a seguir, así como el proceso que estará viviendo.

    La motivadora y autora de diferentes libros dijo que al principio atravesó un proceso de negación y ni siquiera podía mencionar la palabra cáncer: “Al principio no podía decir que era cáncer, yo lo que decía es que me hicieron unas pruebas, me hicieron una biopsia en el seno y me voy a tener que operar pero no podía decir tengo cáncer”.

    María Marín recibió el diagnóstico alrededor de las fiestas decembrinas y desde entonces comenzó el proceso que hoy comparte.

    Uno de los momentos más difíciles para ella fue el contarle la noticia a su novio, Richard, quien perdió a su esposa hace cinco años por esta enfermedad. Él la motivó a obtener una segunda opinión y fue cuando se le detectó la presencia no sólo de un tumor, sino de dos.

    La madre de María Marín murió de cáncer de seno y ella cree que la cuida desde el cielo al ponerle a personas como Richard en el camino, pues él le ha ayudado a enfrentar la noticia desde el primer día y dice sentirse bendecida de tener a su alrededor muchas personas que la apoyan.

    El público tuvo oportunidad de comunicarse al programa y compartieron con quien siempre los motiva mensajes muy positivos, llamándola “guerrera de la vida” y resaltando su optimismo, fuerza y ganas de vivir.

    Por su parte, María Marín también recibe el apoyo de todo su equipo de trabajo y sus amigos; incluso, comparte que al levantar el teléfono para escuchar el diagnóstico decidió hacerlo junto a dos de sus inseparables compañeras.

    María Marín será operada este viernes 17 de febrero en Nueva York y aunque dijo que probablemente se ausente unos días, prometió que seguirá compartiendo el proceso con el público.

    ¡Fuerza María Marín!

    MÁS DE MARÍA MARÍN:


    María Marín le saca los guantes a las peleas de pareja
    Una vista exclusiva a la grabación del Empujoncito de María Marín sobre el sexo y las mujeres
    RELACIONADOS:Cáncer