Escuchar Zona MX 101.9 FM
Escuchar Zona MX 101.9 FM

Jorge Medina está de vuelta y rejuvenecido con su nuevo tema ‘Lo más seguro’

Después de un año de ausencia el exvocalista de ‘La Arrolladora Banda El Limón’ toma las riendas de su futuro y busca dejar una nueva huella en la música de regional mexicano.
Por:
Gamaliel Ramos Oliver
8 Nov | 5:45 PM EST
Comparte

‘Lo más seguro’ es el tema que abre camino a la nueva etapa de Jorge Medina como solista. Al escuchar al artista hablar profundamente sobre el significado de la canción, son evidentes las similitudes de su vida profesional con los sucesos que han marcado su vida pública en los pasados meses.

La canción es la historia de una pareja que decide separarse, que piensan que no son los exactos en ese momento, por cuestiones las que tú quieras…Yo creo que, como en la historia, cuando un amor es para ti, el destino no lo impide. Finalmente ellos buscan la manera cada quien de curar su herida… Es muy tierna, pero a la vez muy triste, porque las separaciones no son padres, no son bellas”.


El tema forma parte de ‘Me tengo que ir’ su primer álbum discográfico como solista después de haber sido uno de los vocalistas más importante de ‘La Arrolladora Banda El Limón’ por dos décadas.

Un año exacto” es el tiempo que Jorge Medina estuvo fuera del espectáculo según sus estimaciones. Jorge comenta que lo más difícil del cambio fue su nueva rutina y cómo a la misma vez cambió la de todos los cercanos a él.

Por unos 20 años el cantante vivió las giras, los hoteles y los constantes cambios profesionales como la norma en su vida, y su hogar se convirtió en un refugio donde podía encontrar paz por los breves momentos de descanso que le permitía su ajetreado itinerario.

¿Borrón y cuenta nueva? Jorge Medina cambió el alcohol y los excesos por el yoga y el ejercicio

“De repente llegas a tu casa, estás en paz durante unas dos semanas, tres semanas, inclusive puedes durar hasta el mes, pero la inquietud siempre es viajar, estar activo”.

Para Medina, la pausa, que se transformó en un evento mediático por la magnitud del vacío que su persona dejó en el género musical, fue un momento de crecimiento personal y familiar que había estado ausente por mucho tiempo.

“Al final de cuentas fue un año muy feliz, dentro de todos los altibajos que pudimos haber tenido… donde realmente conoces a tu familia y donde realmente tu familia te conoce a ti”.

Luego de un año, Jorge dice encontrarse apto física y mentalmente para volver a deleitar a su fanaticada con una visión que mantenga el balance que encontró durante su alejamiento de los escenarios públicos.

“Obviamente, si vas a emprender un proyecto o planeas hacer algo con tu vida después del año, pues lo primero es estar apto física y mentalmente, a fin de cuentas, es mucho trabajo, pero es otro aire. Se respira libre y se respira tranquilo, y también me doy mi tiempo para mí”.

No se puede hablar de Jorge Medina, sin mencionar ‘La Arrolladora Banda El Limón’, agrupación que transformó al joven aspirante en una de las voces más reconocidas del regional mexicano. Para Jorge, esa oportunidad fue más que un oficio, si no un sueño, que se extendió hasta el tiempo que duró.

"Nunca fue mi sueño, pero fui cantante de ellos 20 años": Jorge Medina recordó sus pasos en La Arrolladora

“Yo estuve no solamente en una banda que tiene una calidad enorme. Yo estuve en la banda de mis amores. En la banda que yo perseguí desde secundaria, prepa, de la que fui fan, compré sus discos… Formar parte de su historia para mí fue lo mejor que me pudo haber pasado”.

En su nueva etapa musical, el intérprete de “Lo más seguro” señala que su música va a ser a su modo, pero se va a escuchar de dónde proviene la experiencia que acumuló por tantos años: “yo soy Jorge Medina gracias a ellos”, señaló.

El reto más grande es vivir las expectativas que se crearon durante una carrera de muchos logros, pero donde las responsabilidades no caían sobre un solo par de hombros. Pero, al igual que en el pasado, Jorge Medina dijo haber encontrado un grupo de apoyo en su banda que tiene hambre de ganar y asumir las responsabilidades junto a él.

“Nos estamos divirtiendo, estamos comenzando, creo que la vida pinta de otro color… estoy consciente de que es una responsabilidad enorme con el público”, concluyó.


Jorge Medina aceptó las 'Preguntas de Cachetada' en el Free-guey show