publicidad

Este vals de XV años, al ritmo de un narcocorrido, levanta polémica en redes

Este vals de XV años, al ritmo de un narcocorrido, levanta polémica en redes

Un video filtrado en redes sociales, bajo el nombre de 'narco vals', muestra una coreografía protagonizada por chambelanes encapuchados y sonidos simulando una ráfaga de disparos.

En video: El vals de los XV al son de un narcocorrido Medio Tiempo

Este fin de semana circula en las redes sociales el video de un vals de XV años que, por sus referencias a la subcultura del narcotráfico, ha causado polémica.

La toma inicia con un estruendo que simula una ráfaga de disparos. Luego, aparecen los chambelanes que, en lugar de un traje convencional, van vestidos de negro y con los rostros cubiertos por capuchas de calaveras.

Después de 'levantar' a la festejada —en México, un 'levantón' es un término que se usa para referirse a un secuestro— la coregrafía continúa al ritmo de una versión de 'Sanguinarios del M1', una canción de Movimiento Alterado, en la que participan exponentes del narcocorrido como El Komander, los Bukanas y Los Buchones de Culiacán.

Larry y Lupillo juegan a la narcolotería

Esta canción hace referencia al secuestro y a las formas de asesinar a un enemigo, "somos sanguinarios/ locos bien ondeados/ nos gusta matar" dice la letra supuestamente inspirada en José Manuel Torres Félix , conocido como El Ondeado o El M1, del Cártel de Sinaloa.

El video, difundido en Youtube y por medios de comunicación, ha acumulado miles de reproducciones y comentarios en redes sociales, sin que se conozca la identidad de la joven ni las razones por las cuales decidió realizar de esa forma el tradicional festejo.

Mira también:

Rubí, antes de ti ya había otras quinceañeras virales
publicidad
publicidad
publicidad
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.
Las madres de los integrantes del equipo Mexicali y el entrenador expresaron su indignación después de que los menores presuntamente fueron expulsados, tuvieron que esperar cinco horas bajo el intenso sol y se quedaron sin comida. La liga de béisbol organizadora del evento comunicó que les brindaron lo mismo que a los demás grupos.
El caluroso verano que ya se acerca puede tener sus riesgos. De acuerdo con autoridades, las temperaturas pueden superar los 100 grados, por lo que jardineros, agricultores, y quienes trabajen en la intemperie deben tener mayor cuidado. Los trabajadores tienen derechos en el estado de California, independientemente de papeles o de situación migratoria.
De acuerdo a la policía, la adolescente era muy apegada a sus padres, por lo que es preocupante que no se haya comunicado en tanto tiempo. Por su parte, el joven era muy activo en redes sociales, pero no lograron encontrar pistas en sus publicaciones.