publicidad
Isaias Alvarado reportero digital de Univision Los Ángeles.

Isaias Alvarado

Biografía

Isaías Alvarado es un acapulqueño nacido en Los Ángeles. Desde agosto de 2016 es reportero digital de Univision Los Ángeles. Durante nueve años trabajó en el periódico La Opinión de Los Ángeles.
publicidad
Marcha en defensa del Estatus de Protección Temporal (TPS).
El TPS en la cuenta regresiva: más de 300,000 inmigrantes ruegan no ser deportados
Tras el tenso ambiente que se vive mientras el gobierno de Trump analiza si cancela DACA o no, hay otro alivio migratorio que también podría tener sus días contados: el que beneficia a inmigrantes de El Salvador, Honduras y Haití. El impacto que tendría su eliminación se sentiría en la economía, aseguran activistas y expertos.
preview
"Nos sentíamos amenazados": el miedo de los que se van de Texas huyendo de la ley SB4
Tres años después de haberse mudado a Houston, una pareja de inmigrantes indocumentados y sus dos hijas regresan a California escapando de esta legislación que busca que la policía pueda cuestionar el estatus migratorio de las personas. Volvieron con pocas pertenencias y cargados de tristeza antes de que un juez bloqueara temporalmente la entrada en vigor de gran parte de esta ley.
Arriba: Erik McDermott (izquierda) y Justin Linn. Abajo: Sarah Krause (i...
Arrestan a cuatro guardias por permitir que un reo lanzara heces a otros en una cárcel
La Fiscalía del condado de Alameda, en el norte de California, investiga si los agentes del Sheriff orquestaron o permitieron que un preso agrediera a otros en la cárcel Santa Rita.
DACA protege de la deportación a poco más de 788,000 j&oac...
DACA al borde del abismo: ¿Un beneficio para la economía o un incentivo de la inmigración ilegal?
Ante los rumores que se extienden sobre la terminación del programa, se caldea el debate en redes entre quienes apoyan a los miles de dreamers que hay en el país y los críticos de este tipo de alivios para jóvenes indocumentados. Así se ve un acalorado debate entre partidarios y detractores de las políticas migratorias de Trump en California.
Rómulo Avélica y su familia sostienen un cartel con la pal...
Reciben como héroe a Rómulo Avélica, el padre indocumentado que logró parar su deportación
El mexicano, quien permaneció detenido durante seis meses en la cárcel de ICE en Adelanto, California, se presentó al frente de la oficina del Sheriff de Los Ángeles un día después de su liberación para dejar un mensaje: "No se rindan, sigamos peleando, porque este país es de inmigrantes".
Rómulo Avélica, cuya detención por agentes de ICE e...
En fotos: Las primeras horas de libertad de Rómulo Avélica, símbolo de la lucha contra ICE
Después de seis meses en la cárcel para inmigrantes en Adelanto, California, salió libre el mexicano Rómulo Avélica, quien le puso rostro a la lucha contra las deportaciones en la era Trump. Así fue el reencuentro con su familia y su primer acto público en Los Ángeles, donde prometió defender a otros que también se enfrentan a las duras políticas migratorias.
Constructores hispanos.
Rescatan a constructores indocumentados que vivían como esclavos en el norte de California
Al menos siete víctimas dormían en un edificio industrial sin agua potable y en condiciones deplorables, el cual era cerrado desde el exterior durante las noches. Otras personas fueron rescatadas de una vivienda en Hayward, también en el norte del estado.
Maquinaria usada en la construcción de un narcotúnel descu...
'Baja Bikes', el falso negocio detrás de la construcción de un narcotúnel en California
Las autoridades federales descubrieron un túnel en Calexico, California, que iba a ser utilizado para el contrabando de droga en un almacén que fingía diseñar el interior de un establecimiento relacionado con bicicletas.
Cargamento de narcóticos y armas decomisado en dos almacenes p&ua...
Este es el enorme cargamento de droga que escondía el narco en depósitos públicos de California
La fiscalía federal reveló este gran decomiso al interponer cargos por tráfico de droga y blanqueo de dinero contra presuntos integrantes de una red liderada por Javier Félix Bayardo, un residente de San Diego, California.
El agente fronterizo Sergio Olmos observa la colonia Libertad de Tijuana...
Cárcel para los 'coyotes', el otro muro que reduce los cruces ilegales en la frontera
Los juicios contra los traficantes de personas y las estrictas medidas de vigilancia en la frontera México-EEUU se enlistan entre los factores de la disminución de los arrestos de indocumentados en los últimos meses. El contrabandista que enfrentó la justicia esta semana era uno de los más buscados.
Algunos de los 12 inmigrantes detenidos en la costa de San Diego, Califo...
En video: Así arrestaron a 12 inmigrantes que llegaron en bote a playas cerca de Sea World
Las autoridades detuvieron a dos grupos de inmigrantes que eran transportados en pangas por las costas de San Diego, California. Las embarcaciones bajaron a los indocumentados cerca del parque de diversiones Sea World. Doce personas fueron detenidas.
Raúl Quiroz y Gloria López.
La tragedia de los jóvenes recién casados que murieron en persecución con la Patrulla Fronteriza
Entre las víctimas de un accidente automovilístico que derivó de una persecución con la Patrulla Fronteriza a principios de mes en San Diego, California, se encuentran Gloria López, de 15 años, y Raúl Quiroz, de 20. Se trata de una pareja que salió de Oaxaca buscando un mejor futuro.
A la izquierda Karina González y una de sus hijas. A la derecha,...
Un padre mata a sus dos hijas y a su esposa en California, le prende fuego a la casa y se suicida
El Sheriff de San Bernardino ha determinado que Eric González, de 48 años, asesinó a su esposa Karina González y a sus hijas Beatrice y Priscilla. Antes de quitarse la vida, el hombre le habría prendido fuego a su casa en Bloomington.
El mexicano Saúl Rocha es agente de la Patrulla Fronteriza en San...
Los agentes mexicanos de la Patrulla Fronteriza sobre su trabajo: "Es difícil no sentirse mal"
Poco más del 50% de los agentes fronterizos son hispanos, algunos de ellos incluso nacieron en México o vivieron ahí varios años. Dos de ellos hablaron con Univision Noticias sobre su trabajo deteniendo a inmigrantes que intentan cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.
Eduardo Olmos, agente fronterizo, camina en la franja que separa a Tijua...
En fotos: La vida entre dos muros, la franja que solo habita la Patrulla Fronteriza en California
En la frontera Tijuana-San Diego, dos vallas se han erigido a lo largo de 13.6 millas, del mar a la zona de Otay Mesa. Se trata de un modelo que pretende extender la administración Trump. Esa franja llamada Border Infraestructure System (BIS), a la cual solo tienen acceso los agentes de la Patrulla Fronteriza, se ha convertido en uno de los sectores más vigilados y con menos incidentes, comparado con otras regiones, algo que se atribuye a una combinación de infraestructura, tecnología y personal.