publicidad
Esferas de esperanza

Parque McArthur es hogar a las “Esferas de esperanza”

Parque McArthur es hogar a las “Esferas de esperanza”

Miles de esferas gigantes pintadas a mano por unos 10 mil niños decoran el Parque McArthur.

Esferas de esperanza
Esferas de esperanza
Los Ángeles, California.- Miles de esferas gigantes pintadas a mano por unos 10 mil niños voluntarios de planteles escolares fueron lanzadas al lago del Parque McArthur en un singular mosaico en esta región cosmopolita.

Representantes del grupo de arte Portraits of Hope (Retratos de esperanza), dijeron que se espera que esta tarde el lago esté cubierto por unas dos mil 500 esferas.

“Retratos de esperanza es un organismo sin fines de lucro que busca darle un gran toque de color a uno de las áreas cívicas más celebradas de la ciudad”, comentaron los organizadores.

Las esferas decoradas con los más diversos diseños, entre ellos flores y peces, son repelentes al agua y podrían ser enviadas de forma gratuita a hospitales y refugios para que de igual manera iluminen los centros de convalecencia.

Bernie Massey, cofundador de la organización indicó que la meta es conseguir que los angelinos reflexionen sobre sus más importantes monumentos culturales.

"Usted tiene este lago en el centro de la ciudad, con el horizonte de la ciudad en la distancia, pero mucha gente no viene aquí nunca. Nuestra filosofía es tomar símbolos icónicos que la gente no siempre piensa, pero que tienen relevancia para la ciudad”, resaltó.

Retratos de esperanza trabajo con un grupo de empresas que suministraron el material para la elaboración y pintura de las esferas.

Retratos de esperanza en Parque MacArthur /Univision


publicidad
publicidad
El pianista virtuoso Louis Schwizgebel practicó el preludio de Johann Bach mientras ejercitaba sus piernas. Eso sí, sin ver el teclado y en ropa de deporte.
Con motivo de homenajear al religioso, encuentran una reliquia de segundo grado que el beato usó para oficiar misas durante tres años en la capilla de la Divina Providencia en San Salvador.
Alma Hernández, directora del Sindicato Internacional de los Trabajadores de los Servicios (SEIU), inspiró a las asistentes con su historia de vida. La alumna Ashley Soledad manifestó que la gente piensa que los latinos no pueden cumplir sus sueños.
Expertos del sector médico, defensores que velan por los intereses de los consumidores y abogados de inmigración estuvieron presentes para exponer la situación en la que se encuentra la cobertura de salud.
publicidad