publicidad
Esferas de esperanza

Parque McArthur es hogar a las “Esferas de esperanza”

Parque McArthur es hogar a las “Esferas de esperanza”

Miles de esferas gigantes pintadas a mano por unos 10 mil niños decoran el Parque McArthur.

Esferas de esperanza
Esferas de esperanza
Los Ángeles, California.- Miles de esferas gigantes pintadas a mano por unos 10 mil niños voluntarios de planteles escolares fueron lanzadas al lago del Parque McArthur en un singular mosaico en esta región cosmopolita.

Representantes del grupo de arte Portraits of Hope (Retratos de esperanza), dijeron que se espera que esta tarde el lago esté cubierto por unas dos mil 500 esferas.

“Retratos de esperanza es un organismo sin fines de lucro que busca darle un gran toque de color a uno de las áreas cívicas más celebradas de la ciudad”, comentaron los organizadores.

Las esferas decoradas con los más diversos diseños, entre ellos flores y peces, son repelentes al agua y podrían ser enviadas de forma gratuita a hospitales y refugios para que de igual manera iluminen los centros de convalecencia.

Bernie Massey, cofundador de la organización indicó que la meta es conseguir que los angelinos reflexionen sobre sus más importantes monumentos culturales.

"Usted tiene este lago en el centro de la ciudad, con el horizonte de la ciudad en la distancia, pero mucha gente no viene aquí nunca. Nuestra filosofía es tomar símbolos icónicos que la gente no siempre piensa, pero que tienen relevancia para la ciudad”, resaltó.

Retratos de esperanza trabajo con un grupo de empresas que suministraron el material para la elaboración y pintura de las esferas.

Retratos de esperanza en Parque MacArthur /Univision


publicidad
publicidad
La temperatura mínima será de 49 grados Fahrenheit y máxima, de 56. Este lunes regresarán las lluvias y el termómetro oscilará entre 47 y 56 grados.
Peter Casey, capitán del Departamento de Policía (LAPD), manifestó que el cuerpo ha estado varios días en el agua y agregó que se trata de alguien joven. Aún no se ha confirmado que sea Elías Rodríguez, cuya desaparición se reportó el pasado 17 de febrero.
Un mes antes, Adrián Solano pasaba por París, rumbo a Finlandia, para practicar en nieve antes del mundial. La policía francesa no le creyó esto y fue deportado. El gobierno venezolano protestó su deportación y un empresario finlandés leyó su historia y le ofreció pagar su pasaje y estadía. Tras su cómica participación, ahora Solano recibe ofertas para seguir entrenando.
El creciente aumento de migrantes centroamericanos a la frontera de Sonoyta en Sonora, México ha llevado a un activista local a abrir un albergue para evitar que decenas de estas personas vivan en las calles y sean víctimas de autoridades y delincuentes.
publicidad