publicidad
Hasta ahora se han registrado brotes del virus en Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay Puerto Rico y Venezuela, así como en varios países de África y Asia.

Minimizan riesgo de propagación de virus del zika en Los Ángeles

Minimizan riesgo de propagación de virus del zika en Los Ángeles

El virus provoca anomalías congénitas a los fetos

Oficiales de salud del condado de Los Ángeles declararon que es "improbable" que el virus del zika se propague en la región, aunque advirtieron a quienes tienen planeado viajar a Latinoamérica para que tomen precauciones.

Hasta el momento, en Los Ángeles solo se ha registrado un caso de zika, una joven que viajó a El Salvador a finales de noviembre y que ya se recuperó.

Actualmente, el virus afecta a 21 países de Latinoamérica -incluyendo a México y Puerto Rico-, por lo que oficiales de salud mantienen vigilancia para identificar viajeros potencialmente infectados.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, aunque en el valle de San Gabriel y al noroeste hay mosquitos que pueden transmitir el zika, se requiere que piquen a una persona infectada, por lo que “a este tiempo, es improbable la transmisión local”.

salud embarazada zika

Oficiales de salud del condado recomendaron a quienes consideren viajar a Latinoamérica, especialmente a las mujeres embarazadas, a protegerse del mosquito que puede propagar el virus del zika y puede generar deformaciones de nacimiento.

A los viajeros se les recomienda utilizar repelente, vestir plateras de manga larga y pantalones. En el caso de las mujeres embarazadas, la recomendación es evitar viajar a donde el problema aún no ha sido controlado.

Hasta ahora, no se tienen muertes reportadas. La mayoría de los enfermos se recupera pronto y la tasa de hospitalización es baja.

Aun así, el problema es grave, debido a que provoca anomalías congénitas en los fetos, quienes pueden presentar problemas neurológicos y deteriorar el desarrollo del cerebro.

publicidad

Leer también:

¿Qué es el virus del zika y cómo se transmite?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad