publicidad
Cientos se congregaron en el Mountain Crest Park de Las Vegas para honrar a las víctimas de la masacre en un concierto de música country.

"Somos fuertes y no viviremos con miedo": lloran por las víctimas de la masacre en Las Vegas

"Somos fuertes y no viviremos con miedo": lloran por las víctimas de la masacre en Las Vegas

Más de 300 personas se reunieron en el Mountain Crest Park para recordar a los fallecidos en el tiroteo y orar por los que se recuperan de las heridas de bala y las lesiones que sufrieron tratando de escapar de los disparos.

Cientos se congregaron en el Mountain Crest Park de Las Vegas para honra...
Cientos se congregaron en el Mountain Crest Park de Las Vegas para honrar a las víctimas de la masacre en un concierto de música country.

LAS VEGAS, Nevada.- Cincuenta y nueve velas se encendieron durante la noche de este martes por cada una de las víctimas de la masacre en Las Vegas. Se ha hecho en un parque alejado del bullicio de los casinos, tras bambalinas, en el noroeste de la ciudad. Ha sido una vigilia que sirvió de catarsis para aquellos que han quedado con secuelas emocionales, los que habitan este lugar en medio del desierto.

"Somos fuertes y no viviremos con miedo por lo que ha pasado; viviremos con fe para que no se repita", expresó entre lágrimas la concejal Michelle Fiore, cuya hija estuvo a punto de asistir al festival de música country que el domingo terminó con ráfagas de bala que provenían del piso 32 del hotel Mandalay Bay.

publicidad

Más de 300 personas se reunieron en el Mountain Crest Park para recordar a los fallecidos y orar por los que se recuperan de las heridas de bala y de las lesiones que sufrieron tratando de escapar de los disparos. Al evento también asistieron bomberos, paramédicos y policías, a quienes les dedicaron palabras de agradecimiento por su labor.

Vigilia en memoria de las víctimas de la masacre en Las Vegas


"Hemos salido y vamos a estar juntos en esta tragedia y la superaremos", dijo por su parte el concejal Stauros Anthony, antes de que una niña entonara solemnemente la canción 'Aleluya' y causara que algunos no pudiera contener el llanto.

En esta vigilia se hizo hincapié en que Las Vegas ha salido de otros baches, como la crisis económica de la década pasada. Tantos golpes no la han debilitado, sino que la han hecho más fuerte, de acuerdo a los presentes. Aunque la tragedia del domingo es la más grave en su historia, también la librarán, subrayaron.

"Es importante que las personas y los familiares de las víctimas vean que entendemos su devastación y que estamos aquí para apoyarlos", expresó la pastora Mary Camp, quien acudió para prestar asistencia espiritual a los que están teniendo dificultades para sobrellevar lo sucedido.

Relacionado
Christopher Roybal, un exmilitar de la Marina estadounidense, es una de...
Un hispano que regresó ileso de Afganistán, entre las víctimas del tiroteo en Las Vegas


La solidaridad de quienes han donado sangre, dinero y víveres también se aplaudió en este evento. "Hemos pasado por mucho durante las últimas 48 horas. La gente no solo ha compartido su sangre y su dinero, sino su alma", comentó la jueza Elizabeth González.

Tammy Lee, una jubilada que hace 14 años se mudó de Los Ángeles a Nevada, es una de las personas que no ha podido borrar las imágenes del horror frente al Mandalay Bay. "Es una tragedia, la segunda peor desde el 11 de septiembre (de 2001). Ha sido una cosa horrible", expresó esta voluntaria de la Policía local.

Lee asegura que se le quedó un dolor en el pecho desde el domingo. Se toca a la altura del corazón para especificar qué parte le duele más y luego dice: "Es algo que no puedo superarlo".

"La gente cayendo es lo más duro": Sobrevivientes regresan al lugar del tiroteo en Las Vegas Univision
En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad