publicidad
Dillan Tabares, de 27 años y exmiembro de la U.S. Navy, murió acribillado afuera de un 7-Eleven.

Revelan segundo video del tiroteo en el que policía acribilla a un veterano de la Marina con problemas mentales

Revelan segundo video del tiroteo en el que policía acribilla a un veterano de la Marina con problemas mentales

En la grabación del altercado ocurrido la semana pasada en el sur de California se ve cómo un policía que descarga su pistola sobre un hombre que se resistía al arresto y se enfrentó al agente fuera de una tienda 7-Eleven.

Dillan Tabares, de 27 años y exmiembro de la U.S. Navy, murió acribillad...
Dillan Tabares, de 27 años y exmiembro de la U.S. Navy, murió acribillado afuera de un 7-Eleven.

- Advertencia por contenido gráfico en el video -

LOS ÁNGELES, California.- Un veterano de la Marina estadounidense que tenía problemas mentales y que recientemente estuvo en la cárcel atacó a un policía que descargó su arma sobre el joven de 27 años, según un nuevo video del altercado que se hizo público este fin de semana.

Dillan Tabares, de 27 años, exmiembro de la fuerza naval de Estados Unidos, murió al ser baleado por un oficial de la Policía de Huntington Beach luego de que se resistió al arresto y forcejeó con el uniformado.

El tiroteo ocurrió el viernes 22 de septiembre alrededor de las 9:30 de la mañana cuando un policía atendía el llamado de un sospechoso afuera de la tienda 7-Eleven ubicada en el 6012 de la avenida Edinger, en Huntington Beach, en el condado de Orange.

Ese mismo día se dio a conocer un video en el que se ve a Tabares forcejear con el agente, quien al no poder someterlo descargó su arma de fuego.

En el video publicado este domingo se observa los momentos previos al tiroteo, cuando Tabares recibe una descarga eléctrica que parece no surtir efecto y se abalanza sobre el policía lanzándole un puñetazo al rostro para luego forcejear en el suelo.

Advertencia por contenido gráfico. Los dos videos en sincronía.

Siete tiroteos en 2017

Por lo que se aprecia en ambas grabaciones, el oficial de la Policía de Huntington Beach intentó primero someterlo con una pistola eléctrica mientras pedía refuerzos por radio, luego se defiende de los golpes y lo derriba al suelo para colocarle las esposas, pero no lo logra.

publicidad

Cuando Tabares saca uno de los accesorios que el uniformado lleva en su cinturón, el policía saca su pistola, da unos pasos hacia atrás y se escuchan siete disparos. Tras recibir los impactos de bala, el hombre permanece de pie por unos segundos hasta que se desploma.

El caso está siendo investigado y la identidad del agente aún no se había dado a conocer, como tampoco se ha revelado la grabación de la cámara corporal que supuestamente debe llevar el policía.

El veterano de la Marina con problemas mentales y de drogas que fue acribillado por un policía


Agentes de la Policía de Huntington Beach han protagonizado siete tiroteos en el 2017, en el más reciente, ocurrido el 7 de septiembre, dos oficiales resultaron heridos en fuego cruzado cuando balearon a un sospechoso.

El jefe de la Policía de Huntington Beach, Robert Handy, en declaraciones a la prensa justificó la acción de su agente al indicar que el sospechoso no obedeció ninguna de las órdenes.

De la Navy a las drogas

Los registros judiciales del condado de Orange indican que en marzo pasado Tabares fue sentenciado por un robo domiciliario cometido en 2016 en el que causó lesiones a una persona.

En la página de GoFundMe a nombre de Dillan Tabares sus familiares aseguran que padecía de una enfermedad mental, la cual causó su salida de las fuerzas armadas a las que había ingresado en 2008 y se desempeñó como técnico en sistemas de información a bordo del busque USS Anzio.

publicidad

Uno de sus hermanos declaró al diario OC Register que también estaba lidiando con el consumo de metanfetamina, que lo llevó a estar viviendo en las calles por un tiempo.

Vea también: Uno de los siete tiroteos de la Policía de Huntington Beach

Muere un hombre baleado por la policía en un complejo deportivo de Huntington Beach Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad