publicidad
Gustavo Sepulveda, de 36 años, intentaba entrar por la fuerza a la casa de su exnovia, donde operaba una guardería.

Hombre es arrestado por abrir fuego en la guardería infantil de su exnovia en California

Hombre es arrestado por abrir fuego en la guardería infantil de su exnovia en California

La mujer, quien era el blanco del sospechoso, escondió a los siete niños bajo su cargo dentro de un baño e intentó enfrentar a su atacante, según las autoridades de Chula Vista.

Gustavo Sepulveda, de 36 años, intentaba entrar por la fuerza a la casa...
Gustavo Sepulveda, de 36 años, intentaba entrar por la fuerza a la casa de su exnovia, donde operaba una guardería.

LOS ÁNGELES, California. – La dueña de una guardería infantil en Chula Vista, una ciudad dentro del área metropolitana de San Diego, vivió momentos de pánico cuando su exnovio se presentó a su lugar de trabajo, trató de incendiarlo y luego disparó contra el edificio donde también se encontraban siete niños.

El incidente se reportó la tarde del lunes y de acuerdo con detectives del Departamento de Policía de Chula Vista, el hombre, identificado por medios locales como Gustavo Sepulveda, de 36 años, llegó hasta la vivienda de su expareja, donde ella tiene un jardín de niños.

En la residencia estaban presentes siete niños, de 1 a 8 años de edad, bajo su cargo cuando ocurrió el ataque.

El teniente Dan Peak, portavoz de la Policía, explicó que al parecer la pareja se había separado la noche del domingo, pero no entró en más detalles sobre su relación sentimental.

Sepulveda regresó a la casa el próximo día, poco antes de las 3:00 pm y exigió que lo dejaran ingresar. La mujer le negó la entrada y al ver que su expareja no abandonaba la propiedad, escondió a los siete niños dentro de un baño.

La policía indicó que el sospechoso le prendió fuego a una puerta para poder entrar a la vivienda, pero cuando esto no funcionó se dirigió hacia otra zona de la casa donde había puertas de cristal. Desde ese punto accionó un arma de fuego, pero afortunadamente ninguno de los disparos alcanzó a la víctima.

publicidad

Sin embargo, los impactos de bala rompieron el cristal y el sospechoso pudo ingresar a la casa.

La mujer, quien sacó un arma para defenderse, disparó una vez para advertirle a su atacante que no avanzara, según detallo el teniente Peak.

En ese lapso de tiempo, agentes del orden llegaron al lugar de los hechos, rodearon la casa y le ordenaron al sospechoso entregar su arma y rendirse.

El sospechoso, quien sufrió una lesión leve en un pie, fue arrestado sin incidentes y podría enfrentar cargos por intento de asesinato, provocar un incendio y poner en peligro la vida de menores.

Detectives creen que el sujeto estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol cuando llevó a cabo el ataque, pero todavía no han presentado los resultados de los exámenes de toxicología.

Ninguno de los menores que estaban en la guardaría resultó herido y tras lo ocurrido, todos regresaron a la custodia de sus padres.

Vea también:


Una familia recibe a su bebé sin vida de una guardería Univision
Las 5 muertes trágicas de niños que conmocionaron a la comunidad en California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad