publicidad

Colapsa una cancha de básquetbol y forma un cráter en una escuela de Los Ángeles

Colapsa una cancha de básquetbol y forma un cráter en una escuela de Los Ángeles

La cancha de básquetbol de una escuela en Huntington Park, en el condado de Los Ángeles, se hundió 8 pies por causas que se investigan y que parecen estar relacionadas con un sistema subterráneo de captación de agua de lluvia.

Una cancha de básquetbol forma un cráter en Los Ángeles Univision

Un sistema subterráneo para recolectar el agua de lluvia parece ser la causa del hundimiento de una cancha de básquetbol en la escuela de secundaria Linda Esperanza Márquez, en Huntington Park, en el condado de Los Ángeles, donde el pavimento usado para hacer deporte se ha convertido en cráter de ocho pies de profundidad.

Las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles descartaron que se tratara de un sumidero gigante o "sinkhole", como se especuló en un principio. La investigación sobre el caso aún no está cerrada.

Los miembros del centro escolar detectaron el fenómeno en enero y han observado cómo poco a poco lo que eran unas grietas fueron deformando el terreno, que a su vez fue desestabilizándose hasta colapsar.

Según reportó el diario Los Angeles Times, hay otras 40 escuelas que cuentan con el mismo sistema de captación de agua de lluvia diseñado para evitar que se pierdan esas precipitaciones en una época de sequía en California.

A pesar de lo aparatoso del suceso, las autoridades insisten en que la situación está controlada, aunque las lreparaciones podrían tardar en terminarse hasta 3 meses.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad