publicidad
Nicory Marquis Spann. A la izquierda cuando tenía 18 años en su primer ingreso a prisión y a la derecha, de 27 años, al ser arrestado por disparar a un policía.

En 2008 fue cómplice de un doble homicidio, ahora es acusado de disparar en la cara a un policía

En 2008 fue cómplice de un doble homicidio, ahora es acusado de disparar en la cara a un policía

El sospechoso de atacar para desarmar a un policía y dispararle con su propia arma en una estación del tren ligero de Sacramento estuvo involucrado en el asesinato de dos hermanos hispanos hace nueve años en Silicon Valley.

Identifican a sospechoso involucrado en tiroteo en el tren ligero donde un policía resultó herido Univision

LOS ÁNGELES, California.- El 28 de junio de 2008, hace exactamente 9 años, Omar Aquino, de 24 años, y su hermana María Teresa Sánchez Aquino, de 27, fueron asesinados a balazos cuando un grupo de jóvenes ingresó para asaltar la casa donde vivían en Mountain View, una de las principales ciudades de Silicon Valley.

Uno de los involucrados en ese doble homicidio fue identificado como Nicory Marquis Spann, quien en ese entonces tenía 18 años, el mismo que la noche del martes fue arrestado como sospechoso de haber herido a un policía en una estación del tren ligero de Sacramento.

El informe del Sheriff de Sacramento indica que uno de sus alguaciles recibió un disparo en el rostro con su propia arma al ser atacado por un hombre cuando la tarde del martes realizaba su recorrido de vigilancia.

El atentado ocurrió en la estación Watt/I-80 del sistema regional de trenes de Sacramento (SacRT) alrededor de las 6:00 de la tarde del martes, cuando el oficial Alex Ladwig reportó vía radio que estaba teniendo una pelea con un sospechoso.

Se trataba de Spann, aquel chico de San José, California, involucrado en el doble homicidio, quien ahora tiene 27 años de edad y quien desde aquel 28 de junio de 2008 ha acumulado una larga lista de crímenes a su historial delictivo, según las autoridades.

La transformación en 9 años


Nicory Marquis Spann. A la izquierda cuando tenía 18 años en su primer i...
Nicory Marquis Spann. A la izquierda cuando tenía 18 años en su primer ingreso a prisión y a la derecha, de 27 años, al ser arrestado por disparar a un policía.

El ataque en la estación Watt/I-80

La tarde del martes Nicory Marquis Spann se encontraba sentado en una banca de la plataforma del tren cuando de pronto se avalanzó contra el policía que hacía su rondín y en el forcejeo logró quitarle la pistola.

Spann habría hecho dos disparos, acertando uno de ellos en el rostro del oficial, para luego darse a la fuga.

La alerta que el oficial Ladwig había hecho por radio movilizó a los cuerpos policíacos del condado para rastrear al sospechoso, quien se había escondido en un motel cercano de la cadena Red Roof Inn.

En la búsqueda de Spann, el escuadrón del SWAT utilizó un robot cuya cámara de video trasmitió imagenes infrarojas del sospechoso que se encontraba acurrucado en un recoveco, lo que permitió que los policías pudieran arrestarlo sin más incidentes alrededor de las 9:15 de la noche.

publicidad

Ladwig, quien desde hace cuatro años es alguacil del Sheriff de Sacramento asignado al SacRT, se recuperaba este miércoles en la cama de un hospital tras haber sido sometido a una cirugía para extraer la bala que le destrozó la mandíbula.

El doble homicidio de 2008

En agosto de 2008 Nicory Marquis Spann tenía 18 años de edad cuando fue arrestado acusado de estar involucrado en los asesinatos de Omar Aquino y su hermana María Teresa Sánchez Aquino.

De acuerdo con el expediente judicial del doble homicidio, Spann y otros siete jóvenes montaron un plan para el 28 de junio de 2008 entrar a robar a la vivienda de los hermanos Aquino, quienes eran sus “amigos en las redes sociales” y vivían en Mountain View, una de las principales ciudades de Silicon Valley.

Esa noche junio las cosas se salieron de control y uno de los jóvenes terminó disparando contra los hermanos Omar y María Teresa.

Los acusados en la conspiración junto con Spann fueron identificados como Victoria Frances Thompson, de 20, Michael David Adams, de 20, Kim Pham, de 19, Eric Williams, de 22, y tres hermanos: Fame Thomas, de 15, Kenneth Ivory Thomas, de 20, y Faith Thomas, 17.

Todos ellos habrían intercambiaron mensajes de texto la noche en que ocurrió el crimen, todos estaban conectados entre sí a través de las redes sociales, incluyendo a los Aquino.

La investigación del doble homicidio en un principio estableció la hipótesis que Spann habría sido quien accionó el arma, pero más tarde los fiscales sólo lo acusaron de conspiración al determinar que sólo un "accesorio" en el plan, por lo que en un acuerdo judicial fue sentenciado a pasar 16 meses en una cárcel, de la que salió antes de que iniciara el 2010.

publicidad

Exactamente nueve años después de aquel doble homicidio ocurrido el 28 de junio de 2008, Spann fue puesto bajo custodia por intento de homicidio de un policía.

Relacionado
Roni Ávila.
Su paseo en kayak no tuvo un final feliz: este hispano murió ahogado salvando a su hija de 5 años
Roni Ávila sostuvo a su niña en sus hombros hasta que la rescató una persona en una moto acuática, pero él no logró salir a flote y se hundió. Su cadáver fue encontrado en el río Sacramento casi nueve horas después.
Homicidio múltiple sacude a la comunidad de Sacramento Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad