publicidad
El niño Makai Bangoura y su padre Jason Lam.

Autoridades encuentran sano y salvo al niño de un 1 año secuestrado en California

Autoridades encuentran sano y salvo al niño de un 1 año secuestrado en California

El menor fue hallado en Culver City después de ser el enfoque de una Alerta Amber que se extendió desde San Francisco hasta el sur de California.

El niño Makai Bangoura y su padre Jason Lam.
El niño Makai Bangoura y su padre Jason Lam.

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades confirmaron que un niño de 1 año de edad, presuntamente secuestrado por su padre, fue hallado sano y salvo en la zona de Culver City, luego de que se activara una Alerta Amber este viernes que se extendió desde San Francisco hasta el sur de California.

El aviso se activó después del mediodía en el norte del estado luego de que el menor fue raptado por su padre, un hombre asiático con aparentes tendencias suicidas, según indicaron las autoridades.

La búsqueda se amplió hasta los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego y las 8:20 de la noche (hora local) se informó que ambos habían sido situados en la zona sobre el bulevar Sepulveda y National.

Jason Lam, el padre del menor Makai Bangoura, fue detenido por las autoridades, pero aún no se ha verificado si enfrentará cargos criminales en conexión al incidente.

Coche en el que habría sido raptado el niño Makai Bangoura en San Franci...
Coche en el que habría sido raptado el niño Makai Bangoura en San Francisco, California.

Búsqueda desde San Francisco hasta el sur de California

Según la Fiscalía del condado de San Francisco, el niño Makai fue visto por última vez con su padre, Jason Lam, en Menlo Park, al sur de esa urbe.

La madre del menor reportó a la Policía el jueves que Bandoura no había devuelto al niño tras pasar un tiempo con él. La Alerta Amber se emitió el viernes después de determinarse que el niño estaría en peligro.

El aviso advirtió que Lam podía "ser suicida" y además indicó que el hombre no debería ser enfrentado por el público.

Lam fue visto por última vez conduciendo un Toyota Corolla modelo 2000 y con matrícula 5SEY238.

“Este caballero y este niño podrían estar en cualquier lugar ahora”, dijo a la agencia AP, Jerry Rodríguez, jefe de investigaciones de la Fiscalía del condado de San Francisco.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad