publicidad
Caitlyn Jenner.

Por qué Caitlyn Jenner está considerando postularse al Senado por California

Por qué Caitlyn Jenner está considerando postularse al Senado por California

La famosa mujer transgénero está lista para sumarse a la lista de celebridades que sin experiencia entran en el mundo de la política. Pero más allá de impulsarse por medio de su fama, la icónica figura televisiva tiene una motivación especial.

Caitlyn Jenner.
Caitlyn Jenner.

LOS ÁNGELES, California.- La fama y la política parecen dar resultado cuando se mezclan en California. Es la fórmula que quiere probar esta vez la exatleta olímpica y celebridad Caitlyn Jenner, la persona de más alto perfil en haber hecho la transición a mujer, al expresar que considerará en los próximos meses postularse para ser senadora en Washington, sumándose así a la larga lista de actores y otros famosos que no solo se han presentado, sino que han ganado y ejercido como políticos en el estado.

Siguiendo los pasos del propio presidente, Donald Trump, o para no ir tan lejos, del actor Arnold Schwarzenegger, quien fue gobernador de California (2003 -2011), Jenner dijo en un programa de radio de Nueva York este domingo que está trabajando con grupos activistas LGBT para defender los derechos de esta comunidad en el Partido Republicano y que no descarta postularse para un cargo público si desde allí lo puede hacer mejor.

publicidad

"Dentro de los próximos seis meses tengo que descubrir dónde puedo hacer un mejor trabajo: ¿puedo hacer un mejor trabajo desde afuera trabajando el perímetro de la escena política, estando abierta a hablar con cualquiera, o eres mejor desde el interior?", aseguró Jenner.

Además, la exatleta agregó que de presentarse, lo haría al Senado, donde la demócrata Dianne Feinstein podría postularse a la reelección en California para 2018. Feinstein lleva casi 25 años representando a California en el Senado, tras ser electa por primera vez en 1992. Kamala Harris, la otra senadora de California, fue electa el año pasado y se expondría a la reelección en 2022.

Jenner, de 67 años, es republicana, pero en febrero criticó fuertemente a la administración Trump por la decisión de reversar una política federal que protegía a los estudiantes transgénero en las escuelas, permitiéndoles elegir los baños de su preferencia de acuerdo al género con el que se sintieran identificados.

En ese entonces le envió un mensaje en video al presidente diciéndole: "De una republicana a otro, esto es un desastre".

Relacionado
Caitlyn Jenner reclamó un espaciio dentro de la Convención Republicana p...
4 frases de Caitlyn Jenner que confirman la relación (compleja) entre republicanos y la comunidad LGBT

Caitlyn Jenner es republicana porque su padre, que prestó servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, la inspiró a serlo; pero en su defensa por los derechos de la comunidad LGBT ha tenido que dar la batalla con los miembros de su partido, lo cual no ha sido tarea fácil.

Jenner lleva ya más de un año siendo protagonista de portadas de revista desde que dejó atrás su identidad de William Bruce Jenner y se convirtió en una publicitada e icónica figura transgénero. Sin embargo, toda la atención mediática que acarrea consigo la ha usado no para aumentar el rating de su reality, sino para visibilizar lo difícil que es ser transgénero y republicana a la vez.

Fotos: Miles marchan en 50 ciudades de EEUU y varios países por los derechos LGBT

El éxito de Trump como un hombre de negocios, que se hizo famoso a través de su reality 'The Apprentice', ha entusiasmado a otros personajes con poca o nula experiencia política a competir por cargos públicos. Este también es el caso del cantante Kid Rock, quien es simpatizante de Trump y anunció su intención de competir al Senado en 2018.

El actor y exluchador Dwayne 'The Rock' Johnson también ha expresado que se presentará algún día para la Casa Blanca, aunque no ha especificado con qué partido lo haría.

Vea también:

En video: La historia del hombre trans embarazado que da a luz a un niño Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad