publicidad

El cachorro de tigre decomisado en la frontera tendrá nuevo compañero en el Zoológico de San Diego

El cachorro de tigre decomisado en la frontera tendrá nuevo compañero en el Zoológico de San Diego

Un pequeño tigre de Sumatra que fue rechazado por su madre crecerá junto al cachorro de Bengala que un joven del sur de California pretendía ingresar de contrabando por la frontera de Tijuana, México.

Un cachorro de tigre rechazado por su madre llega al zoo de San Diego Univision

LOS ÁNGELES, California.- Un tigre de Sumatra de nueve semanas de nacido fue enviado este lunes de Washington DC al Zoológico de San Diego para hacerle compañía al cachorro de tigre de Bengala decomisado en la frontera el mes pasado cuando un joven intentaba ingresarlo de contrabando procedente de Tijuana, México.

El nuevo inquilino del San Diego Zoo, de nombre Sharky, pertenecía al Zoológico Nacional Smithsonian donde su madre empezó a mostrar comportamiento agresivo con su cría debido a que no producía suficiente leche para alimentarlo.

La mamá del cachorro, Damai, también tuvo otros comportamientos que indicaban que había entrado en periodo de celo, por lo que el personal del zoológico decidió retirarle a la cría, según informó el zoológico.

Un pequeño tigre de Sumatra es el nuevo inquilino del San Diego Zoo


El personal de cuidado animal separaró a Damai de su cachorro y lo pusieron en una jaula aledaña para que tuvieran contacto visual, sin embargo, a pesar de que el pequeño tigre demostraba un claro interés en pasar tiempo con su madre, ella no le respondía al "chuff", el saludo amistoso que hace el tigre para socializar.

Relacionado
A la izquierda el cachorro de tigre de Bengala decomisado el 23 de agost...
El contrabando de tigres en la frontera de Tijuana-San Diego se remonta a 1991


"Hemos hecho todo lo posible para ayudarlo a sobrevivir, prosperar y socializar con su madre para que pueda crecer y ser un tigre saludable, pero Damai ya no muestra los comportamientos maternos que una vez vimos, nuestra mejor opción es emparejarlo con el cachorro del Zoológico de San Diego", declaró Craig Saffoe, encargado de la sección 'Great Cats' del Smithsonian Zoo.

"Tener otro tigre de su edad para interactuar será tremendamente beneficioso para los dos. Serán capaces de jugar, luchar y aprender a ser tigres juntos, lo que es fundamental para su desarrollo social a largo plazo", agregó.

El tigre de Sumatra se encuentra en la lista de los animales en peligro de extinción. A nivel mundial se estima que sólo existen entre 300 y 400 en vida silvestre.

Video: Nuevo hogar para un cachorro de tigre incautado en la frontera Univision
Un pequeño tigre es decomisado en la frontera de Tijuana-San Diego
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad