publicidad
Preparación de la heroína para inyectarse.

Una abuelita de 74 años es acusada de facilitar la venta de droga en su casa en Los Ángeles

Una abuelita de 74 años es acusada de facilitar la venta de droga en su casa en Los Ángeles

La vivienda de la anciana, ubicada en el barrio de North Hollywood, es una guarida de pandilleros y un sitio donde se vende heroína y metanfetamina, de acuerdo a las autoridades.

Preparación de la heroína para inyectarse.
Preparación de la heroína para inyectarse.

LOS ÁNGELES, California.- Debería ser la casa más tranquila de todo un vecindario en el norte de Los Ángeles, California, pero la propiedad de una anciana de 74 años es -según las autoridades- todo lo contrario: una guarida de pandilleros y un sitio donde se venden narcóticos a granel.

La abuelita, Emilie Gosline, ha sido acusada de facilitar la distribución de droga y mostrar “una actitud maternal” hacia los delincuentes que frecuentan su hogar, ubicado en el 6548 de la avenida Cleon, en el barrio de North Hollywood, asegura una demanda que interpuso la Procuraduría de Los Ángeles con el objetivo de erradicar el narcomenudeo en ese lugar.

publicidad

“Por más de un año, la propiedad ha sido -y sigue siendo- un lugar donde la venta de heroína, metanfetamina y otras sustancias se lleva a cabo de manera regular y donde continúa la presencia constante de consumidores y compradores de droga”, señala la acusación de la fiscalía local.

La casa adquirida por Gosline en 1988 también es visitada con frecuencia por la Policía. Sólo en 2016, la agencia realizó 18 arrestos por posesión de narcóticos en la propiedad o en conexión con esta, cita la denuncia, alegando que toda la comunidad sabe que ahí se vende droga con la venia de la anciana.

La detención más reciente ocurrió el pasado 29 de marzo, cuando un individuo llegó en bicicleta a la casa para comprar metanfetamina. Y el 6 de abril, miembros de la pandilla North Hollywood Locos fueron vistos por las autoridades mientras convivían en el patio delantero de la casa y después correr hacia su interior cuando observaron que se acercaba una patrulla de la Policía.

“La acusada vive en la propiedad y su presencia es frecuente cuando la distribución de droga ha ocurrido y cuando la Policía acudió a ese lugar”, indica la demanda.

Relacionado
El narcotraficante mexicano está cada vez más cerca de su extradición a...
Narcoancianos al volante, la nueva estrategia de ‘El Chapo’ para distribuir droga desde Los Ángeles
Según un informe de la DEA, el cartel de Sinaloa ha estado reclutando personas en edad de jubilación para llevar sus mercancías porque pasan más desapercibidas que los jóvenes.

Una amenaza latente

La procuraduría municipal asegura que la anciana, quien fue arrestada tras un cateo en busca de droga en su casa el pasado 1 de noviembre, expresa una actitud afectiva hacia los pandilleros.

“Ella ha mostrado una actitud maternal hacia algunos de los individuos involucrados en la venta de narcóticos”, de acuerdo a los fiscales municipales.

La casa de Gosline se encuentra a media milla de la primaria Fair Avenue y de un centro recreativo.

La Procuraduría local trata de obtener hasta un millón de dólares de Gosline para recuperar el costo de la demanda, la cual alega que “sólo es cuestión de tiempo antes de que alguien sea gravemente herido o muerto como resultado de la actividad criminal que ocurre en la propiedad”.

Antes de la demanda, indica la fiscalía, las autoridades y vecinos se reunieron con la anciana para advertirle que estaban enterados de la distribución de narcóticos en su casa, pero ella los ignoró.

publicidad

La querella de Gosline es parte de una serie de procesos legales que interpuso la Procuraduría municipal el miércoles con la finalidad de frenar la “desenfrenada” venta de drogas y actividad pandilleril en distintas propiedades en el Valle de San Fernando y Sur Los Ángeles.

Tijuana, los tiempos violentos del narco 2008-2010
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad