publicidad
El juego de cartas de lo políticamente incorrecto.

Un juego de cartas para combatir la construcción del muro fronterizo de Trump

Un juego de cartas para combatir la construcción del muro fronterizo de Trump

La empresa propietaria del juego Cards Against Humanity dice haber adquirido un terreno en la frontera y contratado abogados especialistas en derechos de expropiación para dificultar la obra en la frontera con México.

El juego de cartas de lo políticamente incorrecto.
El juego de cartas de lo políticamente incorrecto.

LOS ÁNGELES, California.- Los creadores de un juego de mesa conocido como Cards Against Humanity han lanzado una campaña de promoción para combatir el muro fronterizo que planea construir el presidente Donald Trump.

Se trata de un juego de cartas que utiliza el sarcasmo y lo políticamente incorrecto para provocar a los participantes a crear frases tan absurdas como divertidas.

Esa misma mordacidad o ironía ingeniosa que utilizan en el juego de mesa es aprovechada para llevar a cabo campañas “para salvar a Estados Unidos” de las frivolidades y para combatir lo que considera pone en riesgo al país: “injusticias, mentiras, racismo y toda la enchilada”.

Este año la campaña ‘Cards Against Humanity Saves America’ decidió lanzarse en contra del muro fronterizo de Trump y para ello dice haber adquirido un terreno baldío en la frontera y contratado una firma de abogados especializada en derechos de expropiación para dificultar la construcción.

El muro fronterizo fue una promesa de campaña de Trump, por lo que al llegar a la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva para su construcción. Los ocho prototipos del muro ya se han construido en un sector de San Diego, California, sin embargo no hay presupuesto para la obra.

Card Against Humanity es descrito como “un juego de fiesta para personas horribles” que fue creado por un grupo de estudiantes de un colegio de Highland Park, en Illinois.

publicidad

Es un juego tan despreciable y tan torpe como tú y tus amigos”, refiere la empresa del juego, el cual se puede descargar gratis en internet para impresión.

El juego de cartas es impulsado para su distribución por la organización no lucrativa Creative Commons, la cual promueve el acceso a internet y el intercambio cultural.

Cards Against Humanity considera que la obra en la frontera representa un gasto innecesario y por ello no debe llevarse a cabo.

“Donald Trump es un absurdo golem (persona torpe y estúpida) que teme a los mexicanos. Tiene tanto miedo que quiere construir un muro de 20,000 millones de dólares que todos saben que no servirá para nada”, señala la campaña.

Una promesa y seis regalos por $15

Los interesados en apoyar la iniciativa deben hacer una donación de 15 dólares con la que obtendrían un mapa ilustrado del lugar adquirido por Cards Against Humanity en la frontera, así como un certificado de su promesa de luchar contra el muro fronterizo.

Supuestamente, a los donantes se les entregaría un trozo del terreno fronterizo que Card Against Humanity dice haber comprado con el objetivo de que el gobierno se vea obligado a abrir muchos juicios (tantos como propietarios existan) para poder continuar la construcción del muro, explica el video promocional.

Los participantes también recibirían cartas del juego y seis regalos sorpresa durante el mes de diciembre.

Para quienes quisieran cancelar su orden, Cards Against Humanity ofrece muy a su estilo la respuesta en su sección de preguntas frecuentes:

publicidad

“A nosotros nos gustaría cancelar las elecciones de 2016, pero nadie puede tener todo lo que quiere”.

Así querían que fuera el muro fronterizo de Trump, pero fueron rechazados
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad