publicidad
La exposición de 'Kikito' en el muro fronterizo llegó a su fin con un picnic binacional.

'Kikito' echa una última mirada sobre el muro fronterizo al celebrarse un picnic binacional

'Kikito' echa una última mirada sobre el muro fronterizo al celebrarse un picnic binacional

Un centenar de personas disfrutaron de una merienda ante "los ojos de un soñador" como parte del evento de clausura de la exhibición de arte que desde hacía un mes mostraba la gigantesca imagen de un niño que no conoce muros ni fronteras.

La exposición de 'Kikito' en el muro fronterizo llegó a su fin c...
La exposición de 'Kikito' en el muro fronterizo llegó a su fin con un picnic binacional.

LOS ÁNGELES, California.- El niño ‘Kikito’ echó una última mirada sobre el muro fronterizo cuando este domingo se llevó a cabo un picnic binacional para clausurar la exhibición de la pieza artística que desde hace un mes lucía en la frontera con México.

La gigantesca imagen del niño fue una obra del artista francés Jean René, mejor conocido como ‘JR’, que el pasado 9 de septiembre instaló en sobre un tramo de la valla fronteriza en Tecate, México.

Para culminar su proyecto, ‘JR’ convocó a un picnic binacional en el que un centenar de asistentes disfrutaron de una merienda. Del lado mexicano se colocó una mesa que se extendió al lado estadounidense sobre una manta.

“Gente comiendo la misma comida, compartiendo la misma agua, disfrutando la misma música alrededor del ojo de un soñador… Olvidamos el muro por un minuto”, describió JR la escena del picnic fronterizo.

¿Qué estaba pensando el niño que mira curioso por encima del muro fronterizo?


La pieza de ‘Kikito’, explicó el artista, tuvo la intención de atraer a la gente, voltear a ver la frontera, el lugar, el contexto, cuestionar y crearse una opinión sobre la problemática que obliga a las personas a emigrar.

“Para este niño no hay muros ni fronteras”, dijo el artista cuando hace un mes se inauguró la obra. “Espero que esta pieza ofrezca una esperanza y un mejor diálogo”.

El niño que parecía asomarse hacia Estados Unidos y jugar con el muro fronterizo es Enrique o ‘Kikito’, un niño de un año y medio, hijo de Lizy Higareda y Daniel Anchondo, residentes de Tecate, México.

Inspirado en un sueño, el artista francés dijo haberlo retratado para crear una imagen gigantesca de un niño que hiciera ver ridículo ese muro fronterizo.

'Kikito': El niño mexicano que mira sobre la frontera de EEUU Univision
Así de alto empiezan a levantar los prototipos del muro fronterizo de Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad