publicidad
Larry Macy, un ciudadano de EEUU, falleció en un tiroteo en Tijuana, según confirmaron autoridades mexicanas.

Un hombre estadounidense muere baleado por el narco en una marisquería de Tijuana

Un hombre estadounidense muere baleado por el narco en una marisquería de Tijuana

Larry Macy, un ciudadano de EEUU que vivía en México, se convirtió en una de las víctimas de la ola de violencia que azota a la ciudad fronteriza de Tijuana. Autoridades confirmaron que el estadounidense murió en un tiroteo relacionado con el narcotráfico en la región.

Larry Macy, un ciudadano de EEUU, falleció en un tiroteo en Tijuana, seg...
Larry Macy, un ciudadano de EEUU, falleció en un tiroteo en Tijuana, según confirmaron autoridades mexicanas.

LOS ÁNGELES, California. – Funcionarios del estado de Baja California, en México, confirmaron este martes que Larry Macy, un ciudadano de EEUU radicado en dicho país, se sumó a las más de 1,400 víctimas que han perecido en lo que va de este año a consecuencia de la violencia atribuida a los narcotraficantes que operan en la ciudad fronteriza de Tijuana. El fallecido y dos personas más perdieron la vida durante un tiroteo que se reportó dentro de un restaurante local.

Autoridades en Tijuana verificaron que Macy y su pareja habían llegado a cenar al negocio 'Mariscos el Paisa' la noche del pasado 21 de octubre, luego de visitar a parientes en esa zona.

publicidad

El establecimiento, según indicaron los investigadores, está situado en la colonia Camino Verde, un barrio considerado entre los más peligrosos.

Mientras Macy y su pareja, un ciudadano mexicano cuya identidad no ha sido revelada, estaban dentro de la marisquería, un hombre abrió fuego impactando al estadounidense y a dos personas más.

El pistolero huyó del lugar y continúa prófugo, de acuerdo con los agentes del orden. Los detectives indicaron que la pareja de Macy salió ilesa del ataque, pero no dieron más detalles en torno a su relación con el fallecido.

Aunque los detectives todavía no tienen evidencias para identificar al sospechoso del mortal suceso, ni han realizado arrestos, creen que el caso está vinculado al tráfico de drogas en el barrio Camino Verde.

Relacionado
La violencia ha retornado con fuerza a la ciudad de Tijuana
Tijuana, la ciudad más peligrosa para los civiles estadounidenses fuera de EEUU


Asimismo, los oficiales consideran que Macy no era el blanco del pistolero. El estadounidense se encontraba de visita en Tijuana porque tenía planeado atender varios asuntos personales en la vecina ciudad de San Diego, en el sur de California, según dijeron a los investigadores los parientes de la víctima.

La muerte de Larry Macy se suma a la tasa de homicidios, sin precedentes, que se han registrado en 2017 en Tijuana.

Del 1 de enero al 30 de octubre se han reportado 1,451 homicidios en esa localidad fronteriza, con 174 de las muertes tan solo registrados en octubre. La ola de violencia, según las autoridades mexicanas, se atribuye mayormente a las rivalidades entre los carteles del narco que operan en esa región.

Detrás de esta escalada de violencia están Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, y Nemesio ‘El Mencho’ Oceguera, jefe del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Su guerra por la plaza que hasta hace unos años perteneció al cartel de Tijuana, de los hermanos Arellano Félix, no da tregua. Esa ‘plaza’ es importante para el tráfico de drogas hacia California y el resto de EEUU.

publicidad

No obstante, la lista de homicidios incluye a víctimas inocentes como Larry Macy, quienes han perdido sus vidas en el fuego cruzado de los delincuentes.

Entre tanto, los parientes y las amistades de Macy se preparan para sepultarlo. Servicios fúnebres se llevarán a cabo en ambos lados de la frontera, pero todavía no se han fijado las fechas.

Macy recientemente se había mudado de Tijuana a Puerto Vallarta con su pareja y era un miembro activo de la organización International Imperial Court System, un grupo que apoya a las causas de la comunidad homosexual.

Vea también:

Tijuana, los tiempos violentos del narco 2008-2010
Relacionado
Destiny Gonzales tenía 22 años.
Asesinan a una joven de San Diego que andaba de fiesta en Tijuana
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad