publicidad

Investigan una guardería en Los Ángeles por el fallecimiento de un bebé

Investigan una guardería en Los Ángeles por el fallecimiento de un bebé

El centro de cuidados infantiles, que ha sido clausurado, habría tratado de encubrir la muerte, según la madre del menor.

Una familia recibe a su bebé sin vida de una guardería /Univision

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Protección Infantil del condado de Los Ángeles, California, investiga la muerte de un bebé de tres meses de edad que, según sus familiares, habría fallecido mientras se encontraba bajo los cuidados de una guardería privada en esta ciudad.

Se trataría del segundo caso en que un menor pierde la vida en un centro de cuidados infantiles en el sur de California en un mes. Deacon Rayn Morin, un niño de 18 meses, falleció el 10 de octubre luego que, alega su madre, fue estrangulado en la guardería a la que asistía en Fontana, en el condado de San Bernardino, donde cinco días antes fue encontrado en estado crítico. Las autoridades no han quitado la lupa de este hecho.

Relacionado
Deacon Rayn Morin, de 18 meses, murió tras un incidente en su guardería.
Una madre asegura que su hijo falleció "estrangulado en la guardería"
Deacon Rayn Morin, de 18 meses, murió el lunes luego de supuestamente sufrir una asfixia en el centro de atención infantil al que asistía.

Respecto al incidente más reciente se alega que Joseph Ismael Moreno fue recogido el pasado 16 de septiembre de la guardería “Valenzuela”, ubicada en la cuadra 6600 al sur de la avenida Haas, en Los Ángeles, sin aparentes signos vitales.

La madre del menor, Diana Bernabé, contó a Univision 34 que dicho centro habría tratado de encubrir la muerte. “Me lo entregó (una encargada de la guardería) en mis brazos y me dijo: ‘ten, está dormido’”, relató.

Pero ella sintió que algo andaba mal. “Sus manitas se le fueron para atrás, su boquita estaba abierta, los ojitos estaban un poquito abiertos, los labios pálidos”, describió Bernabé, quien indicó que al notar esas anormalidades trató de verificar que su hijo seguía con vida.

publicidad

“Le toqué el pechito para ver si su corazón estaba latiendo y nada. Le dije: ‘¿Qué le hiciste a mi hijo? Mi niño está muerto, no está respirando’. Me levanté como loca, llorando, no sabía ni qué hacer”, señaló.

Ella notó, dijo, que la boca de su hijo estaba húmeda, quizás una señal de que lo trataron de revivir. Fue la madre del infante quien llamó a los servicios de emergencia, pero los esfuerzos fueron en vano. Bernabé contó que un médico que atendió al bebé le dijo que éste “tenía un rato muerto”.

Era apenas el segundo día en que el pequeño había pisado la guardería “Valenzuela”, que fue clausurada el martes 27 de septiembre por las autoridades del condado.

Relacionado
Una de las últimas imágenes del bebé Adal Romero, quien murió después de...
Muere un bebé maltratado que habría sido también atacado por un pitbull
El menor no tenía una parte de la oreja y presentaba golpes en todo el cuerpo, según el padre.

Bajo investigación

Sin dar detalles del caso, un detective del Departamento de Protección Infantil del condado indicó a Univision 34 que la muerte de Joseph está bajo averiguación.

No se pudo localizar a los encargados de la guardería “Valenzuela” para un comentario sobre este incidente. La dueña del centro ha sido identificada como Sherly Valenzuela.

Los padres de Joseph lo describen como un bebé sano y alegre, sin aparentes problemas médicos.

“Precioso, él hizo muchas cosas muy rápido. Cada mes aprendía muchas cosas diferentes”, dijo el padre del bebé, Marcos Moreno, quien ahora pide que se castigue a los responsables de la muerte de su hijo. “Yo quiero una respuestas”, expresó.
La abuela del niño, María Villatoro, pidió a la comunidad tener precaución con las guarderías.

publicidad

“¿Cuánto padre allá afuera hace lo mismo, pensando que sus hijos están seguros y no lo están?”, expresó la mujer. “Este es un llamado para que todos se fijen en dónde dejan a sus hijos”, agregó.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad