publicidad
Oroville Dam

Muere un camionero tras accidentarse mientras llevaba cemento para la reparación de la represa de Oroville

Muere un camionero tras accidentarse mientras llevaba cemento para la reparación de la represa de Oroville

La víctima fue identificada como Peter Anderson, de 51 años, quien chocó cerca de las 7:30 de la mañana (hora local), informaron las autoridades.

Oroville Dam
Oroville Dam

LOS ÁNGELES, California.- El conductor de un camión de una empresa que suministra cemento para la reparación en la represa de Oroville falleció la mañana de este domingo cuando se dirigía al lugar, informaron autoridades en el norte de California.

La víctima fue identificada como Peter Anderson, de 51 años y residente de Marysville, una ciudad ubicada 40 millas al norte de Sacramento en el condado de Yuma.

Oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Butte indicaron que el hombre viajaba sobre la autopista 70 a las 7:30 de la mañana (hora local) cuando se accidentó. Las autoridades agregaron, a través de un comunicado, que Anderson fue la única víctima del incidente y que su muerte se pronunció en el lugar de los hechos.

La crisis de la represa Oroville explicada en imágenes

El hombre conducía un camión de la cementera Mathews Ready Mix, que ha aportado suministros para la obra de reparación de la presa en Oroville.

La gigantesca reserva hídrica en el norte del estado fue puesta bajo una de las alertas más graves de los últimos tiempos debido a dos problemas ocurridos en sus vías de salida del agua. La emergencia fue ocasionada por las lluvias torrenciales que marcaron la temporada invernal en California.

Más de 180,000 personas fueron evacuadas durante dos días debido al temor que cediera un dique, lo que hubiera causado una gigantesca ola que habría inundado poblaciones enteras. Los operativos de reparación han sido realizados desde febrero.

Lea también:

Relacionado
La represa de Oroville, en California
La carrera contra el reloj para prevenir un desastre en la represa Oroville
Las autoridades tienen 48 horas para proteger la integridad de un dique en cuya base apareció un agujero el domingo. Después volverá a llover, el agua podría rebosar nuevamente y erosionar más el área afectada.
Relacionado
Agua liberada por la rampa principal de la represa Oroville, en el norte...
Las autoridades ignoraron durante años los informes que alertaban del peligro en la represa Oroville
Como si de una película de catástrofes de Hollywood se tratara, la emergencia ocurrida en el embalse había sido predicha por grupos locales a los que nadie les hizo caso.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
La jornada 16 podría dejar sentenciado el tema del descenso en la Liga MX
Se viene una jornada clave para definir quién se salva y quién se va. Chiapas, Veracruz y Michoacán son los tres equipos que están en la cuerda floja sufriendo y soñando con la salvación.
Con tres asistencias de Ronaldinho, el Barcelona le volvió a ganar 3-2 el Clásico al Madrid
En el duelo de leyendas de los dos equipos, el Barça calcó el resultado de la Liga. En aquel Clásico brilló Messi, pero en este fue ‘Dinho’ quien desplegó toda su magia. Aquí todos los goles.
Miguel Samudio: “Tenemos que ser contundentes, eso es lo que nos caracteriza de local”
El partido frente Altas es clave para asegurar su cupo en la Liguilla. Las Águilas quieren cerrar su pase esta misma jornada. “Hay que estar prevenidos en todas las líneas”, aseguró el defensa.
Día del Niño: los pequeños que quieren ser figuras del fútbol, como lo fueron sus papás
En las fuerzas básicas de varios equipos de la Liga MX nos encontramos con los hijos de Cesáreo Victorino, Humberto Valdés, Miguel Ángel Carreón y Paulo César Chávez. Aquí el sueño de padres e hijos.
Susset Rodríguez en La Reina de la Canción
Susset no usa maquillaje, vestidos ni tacones, pero ama la música y quiere demostrar que el físico no lo es todo.
Florida da el primer paso para prohibir las ciudades santuario, al igual que Texas
La Cámara de Representantes estatal aprobó este viernes el proyecto de ley que busca prohibir las ciudades y entidades santuario. Todavía tiene que ser aprobada en el Senado y ratificada por el gobernador para convertirse en ley.
Preocupación entre autoridades de Texas porque no saben si recibirán entrenamiento adicional para preguntar el estatus migratorio de detenidos
Tras la aprobación de la SB4, que prohíbe las ciudades y entidades santuario en todo el estado y obliga a los agentes a colaborar con inmigración, las autoridades se preparan para preguntar el estatus migratorio de toda persona que sea arrestada. Algunos oficiales se preguntas si recibirán entrenamiento especial y si habilitarán recursos para implementar la nueva norma.
“Nunca le deben dar el número de su celular a Donald Trump”, bromea Jorge Ramos al recibir premio
El conductor de Noticiero Univision recibió el prestigioso galardón periodístico Walter Cronkite. Durante el evento, recordó la vez que Donald Trump publicó en internet su número de celular. Ramos también dijo que los periodistas tienen la “responsabilidad social” de”darle voz a quienes no la tienen”.