publicidad
Operativo ICE CA

ICE operó con nueva política de deportación desde hace meses

ICE operó con nueva política de deportación desde hace meses

ICE tiene la prioridad de detener y deportar reos indocumentados.

Un oficial de ICE que prifirió mantener su nombre en el anonimato reveló que la nueva política que le da prioridad a la corporación de retener y deportar a exconvictos federales lleva meses aplicándose informalmente.

La nueva política de la Oficina de Inmifración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) fue anunciada este miércoles y se informó que empezó a aplicarse oficialmente desde el 12 de febrero. Sin embargo, las declaraciones del oficial de la agencia pone en duda la versión oficial.

ICE CA
ICE CA

Esta nueva política surge a un año del asesinato de Kate Steinle en un muelle en San Francisco presuntamente por el mexicano Juan Francisco López Sánchez, quien fue puesto a disposición de autoridades locales en lugar de ser deportado por sexta ocasión.

El oficial de la corporación estimó que cada año 500 prisioneros federales son puestos a disposición de autoridades locales cada año.

El acuerdo también permite a jurisdicciones locales el acceso a los reos, pero será caso por caso y con el compromiso de que eventualmente regresarán a custodia de ICE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad