publicidad
Algunos de los 12 inmigrantes detenidos en la costa de San Diego, California, el jueves 24 de agosto de 2017.

En video: Así arrestaron a 12 inmigrantes que llegaron en bote a playas cerca de Sea World

En video: Así arrestaron a 12 inmigrantes que llegaron en bote a playas cerca de Sea World

Las autoridades detuvieron a dos grupos de inmigrantes que eran transportados en pangas por las costas de San Diego, California. Las embarcaciones bajaron a los indocumentados cerca del parque de diversiones Sea World. Doce personas fueron detenidas.

Algunos de los 12 inmigrantes detenidos en la costa de San Diego, Califo...
Algunos de los 12 inmigrantes detenidos en la costa de San Diego, California, el jueves 24 de agosto de 2017.

LOS ÁNGELES, California.- La cámara de un helicóptero de la Guardia Costera capturó los instantes en que dos pangas que transportaban indocumentados llegaron a la costa cercana al parque de diversiones Sea World de San Diego, California. Aunque los migrantes trataron de escapar escabulléndose por la playa y una propiedad, el operativo concluyó con el arresto de 12 personas. Se cree que 3 sospechosos lograron huir de las autoridades.

Esto ocurrió durante la madrugada del jueves en Mission Beach y Sunset Cliffs, en la bahía donde se encuentra el popular parque de atracciones Sea World. El lugar se ubica a 23 millas de la frontera mexicana.

publicidad

En el video publicado por la Guardia Costera se observa a una de las pangas que navega a alta velocidad en el mar californiano alrededor de las 2:20 am. En la zona norte del parque Sea World, 10 personas descienden del bote y corren por la playa. Todo el grupo fue detenido por la Patrulla Fronteriza.


Minutos después, las autoridades descubrieron una segunda panga cerca de la zona, en el oeste del área de Sunset Cliffs. Al llegar a la orilla, cerca de la avenida Point Loma, cinco personas bajaron del bote y subieron por las escaleras de una propiedad y por una pendiente. De ese grupo, solo dos personas fueron detenidas por agentes fronterizos. Esto se registró a las 2:40 am.

Once de los detenidos son mexicanos y uno es guatemalteco. Siete son hombres y cinco, mujeres. Ellos tienen entre 19 y 43 años, informó la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP). “Se determinó que todos están en el país ilegalmente”, indicó la dependencia federal.

El tráfico de personas y de droga a través del mar de California se ha incrementado en los últimos años, ante el reforzamiento de la vigilancia en la frontera terrestre. Algunas incursiones han concluido en tragedias.

Fotos: Las barreras naturales donde el muro fronterizo entre EEUU y México no existe
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad