publicidad
Dos bomberos rocían agua sobre una vivienda en Corona durante el llamado Canyon Fire.

Incendio en el sur California se extiende a 2,000 acres en un día complicado por altas temperaturas

Incendio en el sur California se extiende a 2,000 acres en un día complicado por altas temperaturas

La preocupación de las autoridades es que este martes se enfrentan a 90 grados de temperatura, poca humedad y rachas de viento desde el noreste.

Incendio forestal en Corona ha obligado a la evacuación de 1,200 personas Univision

LOS ÁNGELES, California.- Cientos de bomberos combatían este martes un incendio forestal de rápido crecimiento que ha calcinado 2,000 acres en las montañas de Santa Ana, entre las ciudades de Corona y Anaheim, en California, forzando a la evacuación de 1,500 residentes, informaron las autoridades.

A pesar de los esfuerzos de unos 350 bomberos, apoyados por 18 helicópteros y aviones, solo ha sido contenido el 5% del llamado 'Canyon Fire', informó el Departamento de Fuegos de California (Cal Fire).

La preocupación de las autoridades es que este martes se enfrentan a una temperatura de alrededor de 90 grados, poca humedad y rachas de viento desde el noreste.


Debido a que al fuego quemó las faldas de las montañas en el área de Dominguez Ranch, los bomberos evacuaron a los habitantes de todas las casas al sur del Green River Road, de la autopista 91 a Trudy Lane. La preparatoria Corona, ubicada en el 1150 al oeste de la Calle 10, se habilitó como refugio.

"No se han retirado las órdenes de evacuación”, aseguró la mañana del martes Cal Fire.

Al momento, no se han reportado heridos por este fuego, que se originó la tarde del lunes cerca de la autopista 91. Aún se desconoce qué lo provocó.

Este martes permanecieron cerradas las escuelas primarias John Adams, Coronita y Prado View, así como la academia Cesar Chávez.

En fotos: Incendio fuera de control provoca evacuación de 1,500 personas en el sur de California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad