publicidad
La nube de humo por el incendio en Anaheim Hills vista desde Disneyland.

Evacuados por incendio en Anaheim Hills regresan a viviendas calcinadas

Evacuados por incendio en Anaheim Hills regresan a viviendas calcinadas

La nube de humo que cubrió el condado de Orange se ha disipado gracias a que los bomberos han contenido las llamas en un 60%, por lo que las órdenes de evacuación fueron levantadas y se reanudan las clases en todas las escuelas.

Algunos evacuados por el incendio en Anaheim Hills ya han vuelto a sus casas Univision

LOS ÁNGELES, California.- Alrededor de 360 residentes del área más devastada por el incendio en Anaheim Hills pudieron regresar durante la tarde del miércoles a sus viviendas, varias de ellas reducidas a cenizas, chamuscadas y aún humeantes.

El llamado ‘Canyon 2 Fire’ que inició la mañana del lunes estaba contenido en un 60%, pero las autoridades estimaban que estará totalmente bajo control hasta el sábado.

La gran mayoría de los 16,570 evacuados por el incendio pudieron regresar a sus casas el martes y aunque las autoridades pretendían continuar con la prohibición de paso hacia un sector de la zona devastada, este miércoles se dio luz ver para que los residentes volvieran a sus hogares, aunque algunos de ellos sólo encontraron viviendas chamuscadas.

Las autoridades pretendían prolongar hasta el jueves la orden de evacuación obligatoria, ya que sólo habían evaluado el 25% de las viviendas dañadas.

Sin embargo todos los residentes fueron autorizados para regresar a sus casas con la recomendación de verificar los daños que hayan sufrido tanto por el fuego como por el agua, y comprobar que las estructuras sean seguras.

El mapa de la zona devastada por 'Canyon 2 Fire'


Kevin Shaevitz, de 53 años, fue uno de los que regresó para descubrir que su casa en Canyon Heights Drive había sido consumida por las llamas.

“Es difícil, pero no es el fin del mundo… Vamos a reconstruir”, dijo al diario OC Register mientras trataba de encontrar algo que fuera rescatable de entre las cenizas.

La Autoridad de Bomberos del Condado de Orange advirtió el miércoles que las cifras exactas sobre el número de estructuras destruidas y dañadas variaban, pero que de maner preliminar las llamas habían destruido completamente 23 casas y otras 36 sufrieron daños.

La causa del incendio sigue bajo investigación.

En fotos: Voraz incendio destruye hogares en Anaheim Hills
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad