publicidad

Cerca de 100 estudiantes son picados por abejas en regreso a clases, 56 llevados al hospital

Cerca de 100 estudiantes son picados por abejas en regreso a clases, 56 llevados al hospital

Una escuela del condado de Los Ángeles vivió momentos caóticos en el regreso a clases luego de que una colmena construida durante las vacaciones de verano fue perturbada por un grupo de alumnos.

Bomberos controlaron un ataque de abejas en una escuela de Palmdale, California Univision

LOS ÁNGELES, California.- Estudiantes que este martes regresaban a clases en el norte del condado de Los Ángeles fueron atacados por abejas luego de que perturbaran la colmena que durante el periodo vacacional de verano construyeron en una de las aulas de la escuela.

El enjambre de abejas desató un caos en la preparatoria de Palmdale luego de que casi un centenar de alumnos sufriera picaduras.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que 56 estudiantes fueron trasladados al hospital para ser atendidos por picadura de abeja y que otros 38 rechazaron acudir a las salas de emergencia al considerar que los pinchazos no eran graves.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía, durante el recreo, cuando aparentemente tres estudiantes hostigaron a la colmena.

Luego de que la nube de abejas empezó a arremeter, los maestros y directivos de la escuela encerraron a los estudiantes en el gimnasio para protegerlos.

Autoridades escolares informaron que personal calificado para el control de abejas había sido enviado al plantel mientras que padres de familia tuvieron que ir por sus hijos al hospital.

El veneno de la abeja puede causar reacciones alérgicas que pueden llegar a ser graves, desde inflamación de labios y garganta, hasta vómito, diarrea, dificultad respiratoria y desmayo. Sin embargo, ninguno de los afectados fue descrito con reacción alérgica a las abejas.

Vea también:

Relacionado
El monzón ha incrementado el ataque de las abejas en Arizona, seg...
Mueren dos personas víctimas de un ataque de abejas en Arizona en menos de una semana
Relacionado
preview
Un enjambre de abejas mató a un jardinero y dejó graves a otros dos hombres en Arizona
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad