publicidad
Confrontaciones verbales entre seguidores y opositores del activista de la 'Alt-Right'.

Activista de la ‘Alt-Right’ insiste en promover el divisionismo en UC Berkeley

Activista de la ‘Alt-Right’ insiste en promover el divisionismo en UC Berkeley

Milo Yiannopoulos se presentó en el campus universitario para tomarse 'selfies' con un reducido grupo de sus seguidores en un acto de provocación que derivó en confrontaciones verbales con opositores.

Confrontaciones verbales entre seguidores y opositores del activista de...
Confrontaciones verbales entre seguidores y opositores del activista de la 'Alt-Right'.

LOS ÁNGELES, California.- El activista de la extrema derecha Milo Yiannopoulos insistió este domingo en llevar el discurso de divisionismo al campus de la Universidad de California en Berkeley con uno de sus reconocidos actos de provocación que de nuevo causó confrontación entre sus seguidores y opositores.

Milo Yiannopoulos es uno de los representantes de la ‘Alt-Right’, un movimiento vinculado a la ideología de la supremacía blanca y que también impulsa la agenda política del presidente Donald Trump.

En febrero pasado Yiannopoulos se presentó en UC Berkerley para dar una conferencia del movimiento ultraderechista, la cual derivó en una protesta que se tornó violenta cuando sus opositores prendieron fuego a objetos y realizaron actos vandálicos en el campus.

En esta ocasión, el activista de la ‘Alt-Right’ pretendía dar un discurso durante la “Semana de la Libertad de Expresión” que iniciaba este domingo, sin embargo UC Berkeley canceló el evento.

Yiannopoulos insistió en presentarse en la universidad ante decenas de sus seguidores que protagonizaron enfrentamientos verbales con manifestantes que rechazaron su discurso que ha sido considerado discriminatorio e impulsor de la división de la sociedad.

El pasado 15 de septiembre otro activista de la ‘Alt-Right’, Ben Shapiro, se presentó en la misma universidad, lo que causó violentos enfrentamientos que terminaron con el arresto de 9 manifestantes.

Milo Yiannopoulos, otro incitador de la ‘Alt-Right’ en UC Berkeley

Defensor de la pedofilia


Identificado como un ‘provocador’ que promueve el divisionismo entre diferentes sectores de la comunidad, Yiannopoulos declaró que su presentación de este domingo en UC Berkeley había cumplido con su objetivo.

Relacionado
Yiannopoulos cedió a la presión de sus compañeros d...
Los comentarios pedófilos de Milo Yiannopoulos fuerzan su renuncia como editor de la web nacionalista Breitbart


“El propósito de hoy era presentarse en el campus sin importar qué y hacerles saber que estaremos de regreso tantas veces como sea necesario”, declaró a la prensa.

Su discurso fue breve, se dedicó a tomarse 'selfies' con algunos de sus simpatizantes, pero su permanencia en el campus no duró más de 20 minutos, tiempo en el que los cuerpos de seguridad sólo permitieron que unas 100 personas ingresaran a la Plaza Sproul donde reiteró su mensaje frente a sus seguidores, muchos de los cuales portaban el slogan de Trump: “Make America Great Again”.

El controvertido activista de la extrema derecha, abiertamente se declara homosexual, pero rechaza a la comunidad gay, y considera que el feminismo es un cáncer para la sociedad.

También ha hecho comentarios en los que defiende la pedofilia, el trastorno sexual de adultos que se sienten atraídos físicamente hacia los niños. Sus comentarios racista y discriminatorios obligaron a que la red social Twitter lo vetara.

Protesta en UC Berkeley buscaba cancelar visita de escritor Yiannopoulos, quien apoya ideas de Trump Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad