publicidad
El ET-94 llegará a Los Ángeles en mayo.

Tanque externo de combustible para transbordador pasará por las calles de Los Ángeles

Tanque externo de combustible para transbordador pasará por las calles de Los Ángeles

El cohete externo tardará de 13 a 18 horas en atravesar la ciudad desde Marina del Rey hasta el Centro de Ciencias de California.

La Fundación del Centro de Ciencias de California anunció que en los próximos meses Los Ángeles recibirá el tanque externo de combustible de un transbordador espacial, el ET-94, que se unirá con el Endeavour. El traslado del tanque provocará el cierre de varias calles desde Marina del Rey hasta Exposition Park durante 18 horas como máximo.

El ET-94 llegará a Los Ángeles en mayo.
El ET-94 llegará a Los Ángeles en mayo.

Tal como ocurrió con el Endeavour en 2012, el paso del tanque externo que podrá ser visto por millones de angelinos y, pese a que el recorrido es un poco más largo en esta ocasión, se prevé que sea más rápido, no deban retirarse tantos postes, semáforos o cortarse árboles debido a que el ET-94 es menos de la mitad de ancho (32 pies contra 78) y más pequeño a lo largo (35 pies contra 56).

publicidad

La operación de traslado, denominada Mission 26: ET Come Home, costará 3 millones de dólares y tardará de seis a ocho semanas desde la salida del ET-94 en el área de ensamble Michoud en Nueva Orleans el 12 de abril.

El tanque externo será trasladado por barco a través del Canal de Panamá hasta llegar a las costas californianas, donde será empujado por las calles de Los Ángeles en un trayecto calculado entre 13 y 18 horas hasta el Centro de Ciencias de California el 21 de mayo.

El ET-94 llegará a Los Ángeles en mayo.
El ET-94 llegará a Los Ángeles en mayo.

El presidente del Centro de Ciencias de California, Jeffrey N. Rudolph, declaró que “con la transferencia del ET-94 de la NASA, podremos preservar y exponer un equipo aeronáutico completo que hará al Samuel Oschin Air and Space Center una experiencia educativa más completa. Del mismo modo con el que vimos el apoyo de la gente cuando llegó el Endeavour, vemos adelante para celebrar este regalo de la NASA“.

La donación del tanque externo que jamás ha sido usado permite al Centro de Ciencias de California cumplir en un futuro su visión de armar un equipo completo para que el transbordador espacial Endeavour sea expuesto en la posición de despegue en el Samuel Oschin Air and Space Center.

Una vez que tengan el ET-94, seguirá un gran proyecto que contempla dar mantenimiento al tanque externo para juntarlo con el Endeavour, recrear las rampas de despegue y rotarlos 90 grados.

publicidad

Se prevé que la construcción del Samuel Oschin Air and Space Center pueda iniciar este año, una vez que la campaña de financiamiento EndeavourLA Campaign llegue a la meta y la obra estará lista en tres años aproximadamente.

Actualmente, la campaña de financiamiento lleva 110 millones de dólares de la meta de 250 millones de dólares que se tiene prevista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad