publicidad
Foto de archivo muestra los resultados de una mamografía.

Mujer en California pagará indemnización de $130,000 por fingir que padecía de cáncer de seno

Mujer en California pagará indemnización de $130,000 por fingir que padecía de cáncer de seno

Lacy Johnson fue hallada culpable de fraude y deberá cumplir una condena de seis meses en prisión y además pagar 130,000 dólares a quienes estafó haciéndoles creer que padecía la enfermedad.

Foto de archivo muestra los resultados de una mamografía.
Foto de archivo muestra los resultados de una mamografía.

LOS ÁNGELES, California.- Lacy Johnson, una mujer que por años dijo sufrir de cáncer para recolectar miles de dólares en donaciones, fue condenada el pasado jueves en un tribunal en Los Ángeles a pasar seis meses en prisión y pagar una indemnización de 130,000 dólares a las víctimas que estafó.

El caso en contra de Johnson, de 37 años, fue encabezado por la Fiscalía del condado de Los Ángeles. Fue un proceso que duró varios años e incluyó la extradición de la convicta del estado de Colorado a California.

De acuerdo con las acusaciones, entre el 2010 y 2013 la mujer habría estafado a más de 50 personas en el sur de California, fingiendo que padecía de cáncer de seno y necesitaba dinero para cubrir los costos de la quimioterapia y otros tratamientos.

Johnson recolectó más de 100,000 dólares en donaciones hechas por sus víctimas y posteriormente abandonó el estado de California para vivir en Denver, Colorado.

Un episodio del programa televisivo Crime Watch Daily detalla cómo la mujer elaboró su estafa y convenció a varios parientes, amistades y miembros de una sinagoga que ella había sido diagnosticada con cáncer. Ese mismo informe detalla que Johnson llegó a declarar que su ‘enfermedad’ había llegado a la fase de metástasis con la finalidad de exigir más dinero.

publicidad

La estafa fue descubierta por varias de sus víctimas quienes llevaron el asunto ante las autoridades. Algunos de los defraudados incluso crearon una página en Facebook para compartir detalles sobre el avance del proceso judicial en contra de la acusada.

La página, llamada Bring Lacy Elizabeth Johnson to Justice (Traigan a Lacy Elizabeth Johnson a la justicia), cuenta con más de 1,500 seguidores y mantiene un recuento de las detenciones, los cargos y varios reportajes noticiosos sobre los presuntos delitos cometidos por la mujer.

El más reciente mensaje señala que Johnson fue condenada a prisión y que deberá indemnizar a una docena de víctimas e instituciones que fueron despojadas de miles de dólares.

La condena de Johnson también incluye un plazo de cinco años bajo libertad condicional y 30 días de servicio comunitario, según confirmó el fiscal David Richman al periódico The Los Angeles Times. La mujer deberá pagar la indemnización una vez que cumpla su pena en prisión.

Lea también:

Relacionado
Un hombre siendo detenido por agentes de ICE el 14 de octubre de 2015 en...
"Escoja a cuál de sus hijos deportamos": la amenaza de estafadores que 'venden' cursos de inglés a hispanos
La Comisión Federal de Comercio intervino para que un tribunal congelara los activos de tres agencias de Miami y California que distribuyeron cursos de inglés a cientos de latinos en Estados Unidos, que después fueron extorsionados por una presunta red de defraudadores que opera desde Perú exigiéndoles pagos de hasta 4,000 dólares.
Relacionado
Las autoridades temen que los indocumentados no reporten este tipo de fr...
‘La tanda’, un esquema fraudulento exacerbado en un período de incertidumbre migratoria
Las autoridades temen que la ansiedad que han generado los operativos migratorios provoque que los indocumentados no denuncien cuando los estafen los organizadores de las llamadas “cundinas”.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad