publicidad
Emadeldin El Sayed

Estudiante egipcio que dijo que no le importaría matar a Trump aceptó dejar EEUU

Estudiante egipcio que dijo que no le importaría matar a Trump aceptó dejar EEUU

Agentes del servicio secreto rastrearon la vivienda del joven y lo arrestaron el 12 de febrero por su publicación en Facebook.

Donald Trump durante el debate realizado en Detroit, el primero despu&ea...
Donald Trump durante el debate realizado en Detroit, el primero después del supermartes.

El estudiante que fue detenido por publicar en Facebook que estaría dispuesto a matar a Donald Trump aceptó dejar Estados Unidos.

Ante una corte federal en el centro de Los Ángeles, Emadeldin Elsayed, de 23 años, dijo que se iría voluntariamente de Estados Unidos antes de pasar por una audiencia de deportación.

Emadeldin El Sayed
Emadeldin El Sayed

La detención ocurrió días después de que el joven compartiera en su cuenta de Facebook un artículo en el que el aspirante republicano pedía bloquear la entrada a los musulmanes a Estados Unidos y escribiera: “No me importaría ser sentenciado de por vida por matar a este tipo (Donald Trump) y el mundo entero me agradecería por ello“.

Al día siguiente, agentes del servicio secreto lo rastrearon, encontraron su casa y la computadora desde la que escribió el mensaje y el 12 de febrero fue arrestado por violar las condiciones de su visado, explicó su abogado, Hani Bushra.

“El es solo un estudiante que dijo algo tonto y que fue tomado demasiado en serio“, dijo Bushra.

Bushra lamentó que no es razonable que las autoridades estén interesadas en una publicación como la de Elsayed.

publicidad

“Una ves que ha sido investigado y no hay razones para preocuparse o castigarlo con cargos criminales, entonces no me parece justo presionar al dueño de la escuela para correrlo y usar esa excusa“, recriminó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad