publicidad
La actriz Victoria Truscott en una escena de 'Undocumented'.

Este cortometraje imagina un futuro atroz en 2020 si Trump fuera presidente

Este cortometraje imagina un futuro atroz en 2020 si Trump fuera presidente

A través del filme 'Undocumented' activistas exponen su idea de lo que podría pasar si el candidato republicano llegara a la Casa Blanca.

La actriz Victoria Truscott en una escena de 'Undocumented'.
La actriz Victoria Truscott en una escena de 'Undocumented'.

LOS ÁNGELES, California.- Es el año 2020 y en Estados Unidos el magnate Donald Trump está cumpliendo su cuarto año al frente de la Casa Blanca, tiempo en el que ha expulsado del país a más de 4.7 millones de indocumentados.

Para ello ha creado una unidad policíaca de búsqueda de indocumentados que realizan violentas redadas en las viviendas, operativos que han causado la muerte de más de 3,000 inmigrantes que se 'resistieron'.

Con la promesa de que doblará esa cifra de deportaciones y de que además echará a todos los musulmanes de Estados Unidos, Trump se postula para su segundo término y parece que lleva todas las de ganar.

Ese es el futuro que plantea el cortometraje 'Undocumented' ante la posibilidad de que el candidato republicano gane la elección del próximo 8 de noviembre.

En 6 minutos se cuenta la historia de una joven estadounidense cuyos padres son detenidos por agentes de inmigración, una unidad de SWAT que evoca a las fuerzas de seguridad de Adolf Hitler que eran conocidas como 'Las Schutzstaffel' o SS.

Las imágenes de la separación de familias también invocan los campos de concentración de la Alemania Nazi.

El cortometraje, publicado en YouTube el 14 de octubre, fue escrito, producido y dirigido por Chris Cashman, un cineasta originario de San Diego, California, creador del documental 'Club Frontera' que muestra el nacimiento del equipo de fútbol Xolos de Tijuana.

publicidad

Las organizaciones Ángeles de la Frontera y Deportation Resistance colaboración para la producción de 'Undocumented'.

Enrique Morones, dirigente de Ángeles de la Frontera, comentó que el objetivo es exponer a quienes no se han decidido por quién van a votar el futuro desolador que le espera a muchas familias.

"Los que ya están decididos que van a votar por Trump así lo harán, pero hay muchos indecisos y que no se imaginan que eso podría pasar", mencionó Morones. "Muchos dudábamos que este loco fuera a ser candidato y ahí está, ha dicho cada tontería y ahí sigue, por eso nos preocupa".

En la producción también colaboraron los abogados Michael Pancer y Guadalupe Valencia.
Morones mencionó que la idea era hacer un largometraje, pero se requería más tiempo y la intención es enviar el mensaje antes del 8 de noviembre.

En el cortometraje el personaje que se supone es 'el presidente Trump' dice sentirse orgulloso de haber deportado a más de 4 millones de indocumentados mientras que una periodista que lo entrevista lo cuestiona por las más de 3 mil muertes que han causado las redadas.

"Si se van a resistir, van a pasar accidentes", responde el ficticio Donald Trump del año 2020.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad