publicidad
Sanders habló con Univision de sus propuestas para los hispanos

Bernie Sanders: “He trabajado por los indocumentados”

Bernie Sanders: “He trabajado por los indocumentados”

Bernie Sanders reconoce que no es muy conocido entre los latinos, pero asegura que ha luchado por los indocumentados.

Bernie Sanders defiende su trabajo con los latinos más desfavorecidos UnivisionUnivision

Jorge Morales Almada - @Yorshmore

Bernie Sanders parece no sonreír mucho, al menos no con ese estilo de los políticos que andan en campaña y que quieren quedar bien con todos.

Más bien aparenta ser un tanto gruñón, como lo demuestra cuando se enfada por el imprudente que con voz alta ha interferido en la entrevista que le hacían para televisión.

Sabe que su estilo no es muy popular y hasta reconoce que entre los hispanos pudiera ser un extraño.

Sin embargo, dice el aspirante a candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos que durante toda su carrera política siempre ha luchado por quienes tienen menos.

Bernie Sanders en entrevista para Univision Los Ángeles.
Bernie Sanders en entrevista para Univision Los Ángeles.

“He trabajado por los indocumentados”, recalcó Sanders durante una entrevista realizada este miércoles por Julio César Ortiz de Univision 34 Los Ángeles.

Por eso dice que de llegar a la Casa Blanca frenaría las deportaciones y que la reforma migratoria sería una prioridad, ya que conoce el sufrimiento de los indocumentados y los abusos que padecen.

“Mucha gente vive en miedo”, dijo sobre las redadas de inmigración. “Por eso debemos ponerle fin a eso... Necesitamos unificar familias, no dividir familias”.

Sanders reiteró algunos de los mensajes que forman parte de su campaña y con los que está tratando de conectar con una comunidad hispana que, según las encuestas, prefiere mayoritariamente a su contrincante por la candidatura presidencial, Hillary Clinton.

publicidad

La encuesta de intención de voto latino realizada por Univision en 2015 daba a Clinton más de un 70% del apoyo hispano y a Sanders menos de un 5%. Un sondeo publicado el mes pasado por The Washington Post volvía a constatar que casi un 70% del electorado demócrata latino prefiere a la exsecretaria de Estado. Sanders, aunque ha mejorado, cuenta con el respaldo de menos de un 30% de los latinos.

Así, Sanders aprovechó la ocasión que le brindaron las cámaras de Univision en Los Ángeles para recordar la historia de los trabajadores del tomate en Immokalee (Florida), donde estuvo en 2008 conociendo sus condiciones laborares.

Un vídeo de propaganda electoral con estilo documental titulado "Tenemos familias" cuenta la historia de una campesina que se queja de explotación laboral. Sanders manifestó que su intervención contribuyó a mejorar situación.

Bernie Sanders

“Cuando tienes 47 millones en pobreza... y cuando los ricos se hacen más ricos, creo que se requieren cambios”, comentó el senador.

Sanders, de 74 años, dijo que su papá fue un inmigrante de Polonia que llegó a este país a los 17 años sin un centavo en el bolsillo y que por ello entiende y está compremetido con los inmigrantes.

Aseguró que los hispanos estarían muy bien representados en su gabinete, el cual se conformaría como la demografía del país lo indica.

“Sé que no soy muy conocido en la comunidad hispana, pero les puedo decir que en toda mi carrera política siempre he estado al lado de los oprimidos, de los pobres, de los trabajadores, de los que ganan menos, yo no tomo dinero de Wall Street, ni de las farmacéuticas, ni de las petroleras”, agregó.

publicidad

Sanders estuvo este miércoles de visita en Los Ángeles tras desviar su gira de campaña por Wyoming debido a un tormenta de nieve.

Estas son algunas de las promesas de campaña que Sanders mencionó durante la entrevista:

- Aumentar del salario mínimo a $15 dólares por hora.

- Crear 13 millones de empleos en la industria de la construcción.

- Colegiaturas gratis para jóvenes de bajos recursos que quieren ir a la universidad.

- Reforma migratoria o acciones ejecutivas.

- Terminar con las prisiones privadas.

- Gabinete que represente la demografía del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad