publicidad
Restaurante que despidió a un mesero por pedir a clientes "prueba de residencia".

Restaurante de California despide a mesero por pedir 'prueba de residencia' a clientes hispanas

Restaurante de California despide a mesero por pedir 'prueba de residencia' a clientes hispanas

Una de las clientes denunció que el camarero les dijo que tenía que asegurarse de que fueran residentes antes de servirles en la mesa de un restaurante de Huntington Beach.

Restaurante que despidió a un mesero por pedir a clientes "prueba d...
Restaurante que despidió a un mesero por pedir a clientes "prueba de residencia".

LOS ÁNGELES, California.- Un mesero de un restaurante en el sur de California fue despedido esta semana luego de que una publicación en redes sociales denunciara que el empleado les pidió “prueba de residencia” a cuatro mujeres hispanas que ocupaban una mesa.

El incidente, que algunos consideraron un acto de discriminación, fue reportado por Diana Carrillo, de 24 años de edad, quien relató en su pagina de Facebook que el pasado 11 de marzo acudió en compañía de su hermana al restaurante Saint Marc Pub-Café.

Cuando llegó al lugar, al ser sentadas en la mesa donde dos amigas las esperaban, el mesero le pidió una “prueba de residencia”.

Como hija de inmigrantes, la pregunta del camarero la desconcertó tanto ella como a su hermana, y después confirmó que la misma petición la había hecho anteriormente a sus dos amigas.

En un principio, dice la cliente en su relato de denuncia, pensaron que tal vez se trataba de una broma, pero al cuestionar al mesero confirmaron la seriedad del caso por la respuesta del mesero: “Necesito asegurarme de que sean residentes antes de servirles”.

Ante la insistencia del mesero que requería de la “prueba de residencia”, las cuatro decidieron levantarse de la mesa y reclamar al gerente, quien les ofreció una disculpa.

Aperitivo de una tendencia nacional


Tres días después de la denuncia en redes sociales, el restaurante emitió una declaración en la que anunció que decidieron terminar la relación laboral de los “empleados” en cuestión.

En su relato, Carrillo sólo hace alusión a un mesero, el cual no ha sido identificado, pero en su comunicado el restaurante habla en plural y recalca que el punto de vista de sus “ex empleados” no son parte de las políticas de atención al cliente de la empresa.

“Este tipo de comportamiento no es representativo de la marca Saint Marc y no será tolerado”, señala el comunicado del negocio. “Hemos establecido nuestro restaurante en una comunidad maravillosamente diversa e intentamos mantener nuestros estándares de aceptación universal... No permitiremos que cualquier empleado, actual o futuro, amenace a cualquier cliente de esa forma en nuestro establecimiento”.

publicidad

En declaraciones al periódico OC Register, la cliente que publicó la denuncia en su página de Facebook dijo que teme que esa experiencia que tuvo con el mesero sea una tendencia que vaya en aumento en el país.

“Siento que esa es la dirección en la que nos dirigimos, considerando quién es el presidente”, cita el diario a Carrillo. “Esa es una de las razones por las que publiqué en redes sociales en lugar de lidiar con el restaurante”.

Lea también:

En fotos: Estos son incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump
Relacionado
Factura en la que los clientes escribieron "Solo dejamos propina a...
Una pareja deja un mensaje de odio en vez de propina a su camarera hispana
El abuelo de la joven estadounidense de 18 años, que comenzará en unas semanas la universidad, publicó en Facebook una fotografía de la cuenta y el mensaje que dejaron en el espacio para la gratificación.
Mesera es despedida por publicar mensaje en contra de los mexicanos Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad