publicidad
Agentes del FBI y policías locales investigan este caso como seguimiento a la desaparición de una joven en 2009.

Restos hallados en el desierto podrían ser los de una joven desaparecida desde 2009 en California

Restos hallados en el desierto podrían ser los de una joven desaparecida desde 2009 en California

Nuevas pistas de la investigación condujeron a los detectives a una zona desértica del sur de California, donde hallaron unos restos enterrados, que se cree podrían pertenecer a una joven de 23 años que desapareció hace ocho años en el sur de California.

Agentes del FBI y policías locales investigan este caso como seguimiento...
Agentes del FBI y policías locales investigan este caso como seguimiento a la desaparición de una joven en 2009.

LOS ÁNGELES, California. – Equipos forenses y detectives locales y federales trabajan en conjunto en Desert Hot Springs, California, para determinar si los restos encontrados en una zona desértica pertenecen a una mujer cuya desaparición se reportó hace poco menos de una década.

Rosario Herrera, oficial de la Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo a los medios locales que agentes de la división de robos y homicidios, miembros del Sheriff del condado de Riverside y miembros de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) han liderado un operativo para determinar qué llevó a la desaparición de una joven del Valle de San Fernando en 2009.

publicidad

Aunque los agentes no divulgaron el nombre de la joven, que tenía 23 años cuando se le perdió el rastro, la investigación ahora se centra en los terrenos alrededor de una propiedad situada en Desert Hot Springs, una ciudad a 100 millas al este del centro de Los Ángeles.

La oficial Herrera especificó que nuevas pistas recabadas durante la pesquisa condujeron a los detectives a esa zona del sur de California y fue allí en el transcurso de su búsqueda que hallaron los restos enterrados.

Los detectives han indicado que el dueño de la propiedad está colaborando con las autoridades y no es considerado un sospechoso en la desaparición o la muerte de la víctima.

Relacionado
Elaine Park, de 20 años, desapareció el 28 de enero de 2017.
Reactivan el caso de la misteriosa desaparición de una joven de 20 años que se 'esfumó' en Los Ángeles


Pese a este nuevo avance en el caso, los detectives advierten que la identificación de los restos es un proceso que podría tardar varias semanas.

Por el momento las autoridades no han presentado más detalles sobre las circunstancias detrás del crimen o el origen de las nuevas pistas que llevaron a la recuperación del cadáver.

Vea también:

Ofrecen recompensa de 250,000 dólares por información de una joven desaparecida en California Univision
Las imágenes con las que la Policía busca resolver el misterio de la mujer desconocida de Huntington Beach
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad