publicidad
Robert Hodges enfrenta cargos criminales por el asesinato de sus tres hijos en Sacramento, California.

Padre que asesinó a sus hijos con un cinturón en California se declara no culpable

Padre que asesinó a sus hijos con un cinturón en California se declara no culpable

Robert Hodges podría enfrentar la pena de muerte por los cargos que fueron presentados en su contra por el asesinato de sus tres hijos e intento de homicidio de su esposa. Aún es un misterio el motivo de este hombre de Sacramento para cometer el brutal ataque.

Se presenta ante la Corte acusado de matar a sus tres hijos Univision.com

LOS ÁNGELES, California. - Robert Hodges, el padre de familia acusado de asesinar a sus tres hijos y agredir a su esposa en Sacramento, el norte de California, se declaró no culpable de los cargos en su contra durante una audiencia este lunes.

La declaración fue hecha luego de que la fiscalía informara que el sospechoso podría enfrentar la pena de muerte por los delitos. Aunque todavía se desconoce el móvil detrás del brutal ataque, el procurador al frente del caso reveló que el hombre habría usado un cinturón para matar a dos de las pequeñas víctimas.

Jeff Reisig, miembro de la Oficina del Fiscal de distrito del condado de Yolo, la dependencia que lidera el proceso judicial en contra de Hodges, presentó la lista de cargos que enfrenta el hombre durante una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana del lunes.

El fiscal indicó que Hodges, de 32 años, será enjuiciado bajo tres cargos por homicidio premeditado y un cargo por intento de homicidio. Reisig también explicó que a cada delito fueron agregadas "circunstancias especiales", lo cual significa que podría enfrentar la pena de muerte.

No obstante, Reisig aclaró que su oficina continúa evaluando si avanzará ante los tribunales con la pena máxima sobre la mesa.

"Todavía no hemos determinado si vamos a buscar la pena de muerte. Esa determinación sólo puede hacerse después de haber llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre ciertos factores de agravación y mitigación, tal como se delinean en los estatutos de California", especificó el fiscal.

publicidad

Durante la presentación Reisig también expuso nuevos detalles sobre lo que ocurrió dentro del apartamento donde perdieron la vida Kelvin (11 años), Julie (9 años) y Lucas Hodges (7 meses), los hijos del acusado.

Relacionado
Kelvin Hodges (11 años), Lucas Hodges (7 meses) y Julie Hodges (9...
"Aún no puedo sacar la imagen de mi cabeza": madre de los tres niños asesinados por su padre en California


El oficial indicó que los dos niños mayores fueron asesinados con un cinturón, sin explicar o dar más detalles. Tampoco se dio a conocer todavía la causa de muerte de los menores o algún posible móvil detrás del brutal ataque en contra de ellos y su madre.

La mujer, identificada por sus parientes y vecinos como Mai Sheng Hodges, publicó una declaración en Facebook en la cual dijo desconocer qué provocó la tragedia que resultó en la muerte de sus hijos. En el mismo mensaje, el cual posteriormente fue hecho privado, la madre de familia expuso que su esposo había sido un hombre "amoroso y cariñoso" y que el matrimonio no había sido marcado por antecedentes de violencia doméstica.

publicidad

Robert Hodges se presentó ante los tribunales en horas de la tarde, donde se declaró no culpable de los delitos en su contra. Parientes de los menores fallecidos acudieron a la audiencia, según dieron a conocer los medios locales. El acusado continúa tras las rejas en el norte del estado.

Vea también:

Arrestan al padre de tres niños que fueron asesinados en su apartamento en California
Vigilia por tres niños asesinados por su propio padre Univision.com
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad