publicidad
Niña beneficiada con silla de ruedas gratis.

Roban en Los Ángeles cargamento de sillas de ruedas para niños pobres de Indonesia

Roban en Los Ángeles cargamento de sillas de ruedas para niños pobres de Indonesia

La organización Global Mobility se disponía a enviar este viernes el cargamento de 80 sillas de ruedas que ya estaban asignadas a personas necesitadas del país asiático.

Niña beneficiada con silla de ruedas gratis.
Niña beneficiada con silla de ruedas gratis.

LOS ÁNGELES, California.- Un cargamento de 80 sillas de ruedas que serían enviadas a Indonesia para repartirlas en su mayoría a niños pobres con discapacidad física fue robado la noche del martes.

Las sillas de ruedas eran nuevas y estaban en el interior de una furgoneta de carga Ford 450 color blanco que había sido estacionada frente a las instalaciones de Global Mobility USA, en el 7536 de la avenida Tyrone, en Van Nuys.

Personal de esa organización humanitaria se dio cuenta del atraco cuando la mañana del miércoles el vehículo no estaba en el lugar donde lo habían estacionado la noche anterior.

Modelo de la silla de ruedas con logo de la organización.
Modelo de la silla de ruedas con logo de la organización.

Este jueves la Policía de Los Ángeles (LAPD) localizó la furgoneta abandonada en una calle del centro de la ciudad, sin embargo los ladrones se llevaron las 80 sillas de ruedas que estaban empacadas en sus respectivas cajas.

Cada una de las sillas cuenta con un logo de fábrica de Global Mobility y están valuadas en su totalidad en 12,000 dólares, indicaron representantes de la organización.

Chris Grange, jefe de operaciones de Global Mobility, dijo que las sillas iban a ser enviadas este viernes en un contenedor que saldría del puerto de Long Beach con rumbo a Yogyakarta, en Indonesia, donde 80 personas con discapacidad física, en su mayoría niños pobres, las estaban esperando.

Como organización no lucrativa y humanitaria, Global Mobility tiene la misión de proveer de manera gratuita sillas de ruedas a personas de bajos recursos que las requieran en diversas partes del mundo.

publicidad

La Organización Mundial de la Salud, citó Grange, estima en 7 millones el número de personas en todo el mundo que requieren de una silla de ruedas, de las cuales sólo el 10% podría adquirirlas o tener acceso a ellas.

Furgoneta robada donde estaban las 80 sillas de ruedas.
Furgoneta robada donde estaban las 80 sillas de ruedas.

La mayoría de las peticiones que recibe Global Mobility, dijo Grange, son de personas para quienes la silla de ruedas es el único medio de movilidad que pueden tener, muchos de ellos niños que no tienen otra forma de trasladarse a no ser que sea en los brazos de sus padres.

“Estas sillas de ruedas cambian la vida de la persona que la necesita y de la comunidad, les da la habilidad a muchos niños de ir a la escuela o jugar con sus amigos”, mencionó.

Grange indicó que a través de su sitio en internet han recibido donaciones de personas que se enteraron del robo, con las cuales han cubierto el monto de lo robado.

“La comunidad ha respondido de manera muy generosa”, mencionó Grange. “Gracias a sus donaciones podremos enviar otras sillas”.

Explicó que debido a que las 80 sillas robadas ya estaban asignadas y los beneficiados las están esperando, han tomado del almacén otras que estaban destinadas a proyectos diferentes para enviarlas este mismo viernes a Indonesia y después reponerlas con las donaciones recibidas.

publicidad
Roban camión con 80 sillas de ruedas de la organización Global Movility que se iban a donar a niños de Indonesia /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad