publicidad
El ladrón, identificado como José Felipe Fernández, muestra la pistola que lleva fajada y una nota que exige el dinero.

Del McDonald’s a El Pollo Loco: la ola de robos que pone en alerta a policías del sur de California

Del McDonald’s a El Pollo Loco: la ola de robos que pone en alerta a policías del sur de California

En el mes de julio se registraron 26 asaltos en restaurantes de comida rápida ubicados en los condados de Orange, Riverside y Los Ángeles, y las autoridades creen tener a quien podría haber participado en más de 20.

En video: Un hombre asalta a mano armada un restaurante en el condado de Orange Univision

LOS ÁNGELES, California.- Una serie de robos en restaurantes de comida rápida ha puesto en alerta a corporaciones policíacas del sur de California que este miércoles se reunieron para analizar la evidencia de 26 atracos que ocurrieron en el mes de julio.

La cumbre policial fue en el condado de Orange, donde se ha registrado la mayoría de los robos, en los cuales los ladrones han operado bajo un mismo modus operandi.

Los robos a mano armado han tenido como blanco establecimientos de McDonald’s, Jack In The Box, Carl’s Jr., Pizza Hut, Del Taco, El Pollo Loco y hasta un restaurante Chipotle.

Las autoridades creen tener bajo custodia al menos a uno de los ladrones que ha sido identificado como José Felipe Fernández, de 28 años, a quien han apodado como 'Fast Food Bandit' (el bandido de los restaurantes de comida rápida).

El ladrón, identificado como José Felipe Fernández, muestra la pistola q...
El ladrón, identificado como José Felipe Fernández, muestra la pistola que lleva fajada y una nota que exige el dinero.

A Fernández le adjudican al menos dos robos en Riverside, uno en una sucursal de Pizza Hut el 20 de julio y el otro en un Carl’s Jr. el 27 julio, aunque las autoridades creen que está implicado en más de 20 de esa serie de asaltos a mano armado.

Fernández fue arrestado en el robo al Carl’s Jr luego de una persecución policial en la que terminó chocando contra una enorme roca y generó un incendio de maleza en Riverside.

En la persecución un hombre que iba con Fernández, aparentemente cómplice de fechorías, logró escapar, pero fue detenido durante el fin de semana, aunque quedó libre al cubrir una fianza, informó el oficial Ryan Railsback, de la Policía de Riverside.

En la reunión que varias agencias del orden tuvieron este miércoles en el condado de Orange, los detectives analizaron cómo proceder en contra del 'Fast Food Bandit', quien está preso en una cárcel de Riverside.

Relacionado
Everytable abrió el último sábado en el sur de L.A.
El restaurante que cobra más caro a los ricos para que los pobres paguen menos

Fernández tiene antecedentes criminales que datan desde el 2006, cuando tenía 17 años, por un robo a mano armada en el condado de San Joaquín.

De los 26 robos registrados en julio, seis fueron en la ciudad de Westminster, tres en Santa Ana, uno en Costa Mesa y otro en el Chipotle de Huntington Beach.

En el condado de Riverside ha habido otros dos, uno más en Hawaiian Gardens, en el condado de Los Ángeles, y los 12 restantes en otras ciudades del condado de Orange.

Los detectives que investigan la serie de atracos indicaron que en la mayoría de los casos, que han sido captados en video, el ladrón se presenta en la caja registradora como si fuera a ordenar comida para luego mostrar al empleado el arma de fuego que suele llevar fajada en la cintura y una nota en la que exige dinero.

publicidad

Vea también:

Con las manos en la caja: casos de robo de paquetería
Relacionado
Louie Francisco Herrera, de 20 años, fue arrestado en conexión al asesin...
Arrestan a un joven por el asesinato de un empleado de Jack In The Box en El Monte
Louie Francisco Herrera, de 20 años, fue arrestado el 9 de enero por agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD).
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad