publicidad
Arriba: Erik McDermott (izquierda) y Justin Linn. Abajo: Sarah Krause (izquierda) y Stephen Sarcos.

Arrestan a cuatro guardias por permitir que un reo lanzara heces a otros en una cárcel

Arrestan a cuatro guardias por permitir que un reo lanzara heces a otros en una cárcel

La Fiscalía del condado de Alameda, en el norte de California, investiga si los agentes del Sheriff orquestaron o permitieron que un preso agrediera a otros en la cárcel Santa Rita.

Arriba: Erik McDermott (izquierda) y Justin Linn. Abajo: Sarah Krause (i...
Arriba: Erik McDermott (izquierda) y Justin Linn. Abajo: Sarah Krause (izquierda) y Stephen Sarcos.

LOS ÁNGELES, California.- Cuatro agentes del Sheriff que se encargaban de vigilar una cárcel en el condado de Alameda, en el norte de California, fueron arrestados el jueves por presuntamente facilitar que un preso lanzara heces y orina a otros reos en la unidad de máxima seguridad.

La investigación comenzó luego de que otros guardias reportaron a sus supervisores el supuesto abuso en enero. Poco después, los cuatro agentes señalados fueron retirados de sus funciones.

Los acusados son Justin Linn, de 23 años; Erik McDermott, de 27; Sarah Krause, de 26; y Stephen Sarcos, de 30. Los cuatro fueron detenidos bajo sospecha de asalto bajo autoridad, indicó la dependencia para la que trabajaban. Sin embargo, los uniformados fueron liberados tras el pago de una fianza.

Uno de ellos, Stephen Sarcos, renunció durante la investigación, mientras que los otros se encuentran bajo licencia sin paga.

Según la acusación, un recluso en la cárcel Santa Rita llenaba botellas de plástico con heces y orina, para luego rociar su contenido a otros reos a través de las puertas de las celdas. Lo hizo varias veces durante el verano y otoño del año pasado. Esto habría ocurrido en la unidad de máxima seguridad.

Los fiscales investigan si los señalados orquestaron los ataques para castigar a los presos, si decidieron no interferir en la agresión o presionaron al agresor de alguna manera.

publicidad

"Hemos solicitado cargos contra los cuatro individuos y ahora deben responder a estas acusaciones", dijo el sheriff Gregory Ahern, quien calificó estos incidentes como "atroces", en un comunicado.

"Las acciones de estos cuatro individuos no reflejan la dedicación y el profesionalismo de los 1,600 empleados que trabajan en el Departamento del Sheriff del condado de Alameda", agregó.

La dependencia indicó que tomó el asunto inmediatamente luego de recibir las quejas.

En video: Tres presos grabaron su fuga de una cárcel en Santa Ana, California Univision


Krause y Sarcos son acusados de participar en un ataque y se alega que Linn y McDermott fueron cómplices en varias agresiones. Los dos últimos también son señalados por intimidar a los testigos para impedirles hablar con los investigadores.

Más de 40 personas, incluyendo empleados del Sheriff y reos en la cárcel de ese condado y prisiones estatales, fueron entrevistados por las autoridades.

El Sheriff de Alameda indicó que desarrolla un plan para instalar cámaras de vigencia en la cárcel Santa Rita.

Así se vive en el ‘Pabellón de la muerte’ de California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad