publicidad
Western High School.

Arrestan a un estudiante por amenazar con tiroteos en escuelas de California

Arrestan a un estudiante por amenazar con tiroteos en escuelas de California

El adolescente habría publicado los mensajes que alertaron a las autoridades en su cuenta de Instagram, donde precisaba que los actos violentos los realizaría el viernes en tres preparatorias del condado de Orange.

Detienen a un estudiante por amenazas de tiroteos en escuelas de California Univision

LOS ÁNGELES, California.- Un estudiante de preparatoria de 14 años fue arrestado la noche del martes por supuestas amenazas de realizar tiroteos en varias escuelas del sur de California.

La Policía de Anaheim informó que el adolescente habría publicado en su cuenta de Instagram que realizaría actos de violencia en determinadas escuelas.

El detenido es estudiante de la Western High School, un plante ubicado en la ciudad de Anaheim que cuenta con cerca de 2,200 alumnos.

En su publicación, el joven habría precisado que realizaría tiroteos el viernes en los planteles de Magnolia High School, Cypress High School y Buena Park High School, todos en el condado de Orange.

"Un estudiante de la Western High Schoool nos contactó preocupado la tarde del domingo luego de ver una captura de pantalla de la publicación en Instagram a través de una cuenta de Snapchat", mencionó Kristina Hamm, portavoz de Policía de Anaheim.

Luego de revisar la publicación en colaboración con personal de la escuela se pudo identificar al estudiante para su arresto.

Hamm indicó que el joven enfrenta cargos por hacer amenazas criminales y será enviado al centro de detención para menores Orange County Juvenile Hall.

"La investigación no ha revelado si el estudiante tenía medios o la capacidad para llevar a cabo sus amenazas. El plantel escolar es considerado seguro", dijo Hamm.

publicidad

El arresto, agregó, es un mensaje para la comunidad estudiantil de que la Policía de Anaheim toma muy en serio estas amenazas y que se ejecutarán acciones legales para quien las realice.

Vea también:

Relacionado
La escuela donde ocurrió el tiroteo está ubicada en Rancho...
Cinco muertos y varios heridos tras un tiroteo en una escuela en el norte de California
En fotos: "Pudo ser un horrible baño de sangre en la escuela", dicen autoridades de California
Un rifle semiautomático y dos pistolas, las armas del autor del tiroteo en California Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad