publicidad

Indigente que murió a manos del LAPD tenía larga historia delictiva

Indigente que murió a manos del LAPD tenía larga historia delictiva

El hombre de 39 años que murió de una ráfaga de tiros captada en un video por un testigo fue identificado y se revelaron detalles de su historial criminal.

LOS ANGELES, California.- El hombre de 39 años que murió de una ráfaga de tiros captada en un video por un testigo fue identificado y se revelaron detalles de su historial criminal.

Según el diario Los Angeles Times, Charley Robinet, posee un considerable archivo delictivo que incluye el atraco de un banco en Thousand Oaks y rodo de identidad.

Inicialmente Robinet había sido identificado como un ciudadano francés, sin embargo el consulado de ese país confirmó que el fallecido habría utilizado una identidad falsa para adquirir un pasaporte francés.

Funcionarios del consulado, de acuerdo con un reportaje del LA Times, aseveraron que el “verdadero” Charley Robinet vive en Francia y no tiene un historial criminal.

Entre tanto, activistas en Los Angeles han organizado movilizaciones exigiendo justicia para el indigente y denunciando el comportamiento de los uniformados.

El video que captó la muerte de Robinet, este pasado domingo, ha desatado polémica a todos niveles.

Desde la mañana del martes, activistas en pro de los derechos por las personas desamparadas y contra brutalidad policial protestaron la muerte del indigente. Robinet fue baleado a quema ropa tras una escabrosa confrontación con la policía sobre las calles 5th y San Pedro.

Por su parte el departamento de policía de Los Angeles lanzó una investigación intensa sobre el incidente y han informado que el hombre indigente intentó tomar control de una de las pistolas de los cuatro policías que lo abordaron.

publicidad

El sargento Frank Preciado, del LAPD reveló:” Están mirando el video, están hablando con testigos y están mirando lo que dijeron los oficiales en su investigaciones separadas.” 

En la reunión de la comisión de la policía algunos de los activistas no se pudieron contener en su manera de repudiar la muerte del hombre. De hecho, una mujer fue arrestada durante la marcha.

Otro grupo de activistas marchó alrededor del edificio de la jefatura de la policía.

Daisy Hernandez explicó que se unió a la movilización porque: “Estamos cansados como comunidad de la impunidad de la policía.”

Con respecto a las protestas, el sargento Preciado pronunció que: “Los manifestantes tienen su derecho de tener su voz, lo que es importante para nosotros y vamos a proteger esa voz. Estas personas no saben exactamente toda la historia ni muchos de los oficiales de este departamento.”                                                                                                                                                                             

publicidad

Lo que sí se sabe es que dos de los oficiales involucrados en la trifulca con el sujeto portaban cámaras corporales, extraoficialmente la policía ya está analizando cada milímetro de video para verificar o desmentir las versiones de la muerte de Charley Robinet.

***Con redacción de Oswaldo Borraez / Noticias 34

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad