publicidad
Dante y Danae, de 8 y 7 años, habían recén iniciado el año escolar cuando fueron atacados por el exnovio de su madre.

Niño que murió en California al ser atacado con un martillo defendía a su hermana de ser abusada

Niño que murió en California al ser atacado con un martillo defendía a su hermana de ser abusada

La abuela de los menores habló con un medio local y contó que Dante, de 8 años, trataba de defender a su hermanita del exnovio de su madre, quien asegura era un "abusador de niños". El corazón de la pequeña víctima fue donado a un niño de 4 años en el sur de California.

Dante y Danae, de 8 y 7 años, habían recén iniciado el año escolar cuand...
Dante y Danae, de 8 y 7 años, habían recén iniciado el año escolar cuando fueron atacados por el exnovio de su madre.

LOS ÁNGELES, California.- Un niño de 8 años, que falleció después de haber sido atacado con un martillo por el exnovio de su mamá, defendía a su hermanita menor de ser abusada sexualmente en el momento en que fue brutalmente golpeado, aseguró la abuela de los menores a un medio local de Sacramento.

Monique Brown, la abuelita de los pequeños, dijo que era apenas el segundo día de escuela de su nieto, quien asistía a la Oak Ridge Elementary, cuando ocurrió el ataque. "Este tipo golpeó a mi nieto con un martillo, por toda la columna, no pudieron salvar su cerebro", contó.

El pasado 1 de septiembre agentes del Departamento de Policía de Sacramento respondieron a una residencia por una llamada que reportaba un incidente violento. Al llegar, descubrieron a una niña de 7 años, un niño de 8 y una mujer que habían sido golpeados con un martillo por un hombre. Se trataba de la expareja de la víctima y madre de los dos pequeños, identificado como Deandre Chaney Jr., de 23 años.

Relacionado
Deandre Chaney fue arrestado en Nevada un día después de a...
Muere niño de 8 años atacado con martillo por exnovio de su mamá, quien también fue agredida


Los tres fueron llevados al hospital más cercano en condiciones críticas. Las heridas que sufrieron ocasionaron que uno de los dos menores muriera seis días después, el niño.

"Ese era mi Dante, recién empezando tercer grado", dijo Brown al enseñar una fotografía de su nieto al canal local.

Esta abuela recordó que su nieto no jugaba con los niños bruscos en la escuela y que murió siendo un héroe, pues intentaba proteger a su nieta, Danae. "Estaba tratando de salvar a su hermana de ese abusador y por eso fue al que golpeó más".

El sospechoso, Chaney Jr., fue arrestado por las autoridades en el estado de Nevada al día siguiente del ataque y las autoridades lo describieron como alguien con un historial de violencia. Los detectives sospechan que lo sucedido se derivó de un altercado verbal entre la expareja.

publicidad

Chaney Jr. enfrenta cargos por asesinato y por abuso sexual a un menor de 14 años. Los investigadores señalaron que en algún punto, el atacante también amenazó con un cuchillo a la niña y a la madre.

Brown también habló del estado en que se encuentra la mamá de los menores, Elizabeth Salone. "Está bien. Probablemente nunca volverá a ver por su ojo izquierdo", comentó y agregó que su nieta necesitará mucha ayuda.

En apoyo a esta familia que ha quedado devastada, la comunidad ha recolectado fondos a través de una campaña en la web GoFundMe que ya alcanza los 40,000 dólares. La abuela asegura que gracias a este tipo de gestos han podido sobrellevar la pena. Además, contó que hay un consuelo entre tanto dolor, pues el corazón de la pequeña vícitma fue donado a un niño de 4 años en el sur de California.

"Un niño de 4 años vive gracias a Dante", dijo Brown.

Vea también:

Las 5 muertes trágicas de niños que conmocionaron a la comunidad en California
Investigan ataques con martillo en el este de Los Ángeles Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad