publicidad
Kimberly Felder fue arrestada luego de presuntamente atacar a su propia hija en una playa en el norte de California.

Arrestan a una madre en California por morder y asfixiar a su hija en un intento de "exorcismo"

Arrestan a una madre en California por morder y asfixiar a su hija en un intento de "exorcismo"

Kimberly Felder está detrás de las rejas tras ser acusada de morder, ahorcar y arrojar puñados de arena en la boca de su propia hija en un supuesto intento de liberar a la niña de una posesión demoniaca. La mujer protagonizó esta lamentable escena en una playa pública ante la presencia de al menos 10 personas.

Madre echaba arena en la boca y ojos de su hija para "sacarle el demonio del cuerpo" Univision

LOS ÁNGELES, California. – Una madre en el norte de California fue arrestada y enfrenta cargos por intento de homicidio luego de morder, asfixiar y arrojar puñados de arena en la boca y los ojos de su hija de 11 años durante un ataque que justificó como un "exorcismo" para liberar a la pequeña de una posesión demoníaca.

Los detalles del extraño y violento suceso se dieron a conocer este lunes a través de un comunicado emitido por la oficina del Sheriff del Condado de Humboldt, la dependencia al frente de la investigación.

Los investigadores han identificado a Kimberly Felder, de 45 años, como la autora de la agresión que tuvo lugar el pasado 6 de junio en una playa pública dentro del parque estatal Centerville, en Ferndale, California, una pequeña ciudad situada 260 millas al norte de San Francisco.

Fue a ese lugar tranquilo que la mujer presuntamente llegó con su hija y le ordenó desvestirse. Lo que sucedió después ha sido catalogado por la oficina del alguacil como un ataque "vicioso" y "extraño", que dejó a los agentes del orden "perturbados".

William Honsal, el jefe de la oficina del sheriff, detalló que luego de ordenar a la niña a quitarse toda la ropa, Felder le comenzó a echar puñados de arena en los ojos y en la boca. Además, la mujer golpeó, mordió e intentó asfixiar a la niña, añade el informe.

publicidad

"La madre declaró que estaba tratando de eliminar a los demonios dentro de la niña", indica el reporte de Honsal.

La lamentable escena ocurrió ante la presencia de entre 10 y 12 testigos quienes, al parecer, quedaron aturdidos y no pudieron frenar el ataque. Sin embargo, cuando John Marciel, un residente local, vio lo que estaba sucediendo inmediatamente intervino para ayudar a la niña.

"Marciel luchó en el suelo con Felder, mientras que ella continuó su ataque persistente contra la menor, golpeando a la niña en la cabeza con un pedazo de madera".

Momentos después los agentes del orden llegaron al lugar de los hechos y finalmente pudieron detener la agresión y arrestar a la sospechosa.

Equipos de primeros auxilios fueron movilizados para atender a la niña y transportarla a un centro médico cercano. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, tiene varias lesiones, incluyendo daños severos a su oreja derecha debido a las mordidas que sufrió durante el incidente.

El sheriff William Honsal agradeció a John Marciel por su intervención durante la agresión y destacó que de no ser por su "acción heroica, es muy probable que la pequeña hubiese sido asesinada".

Por su parte, Kimberly Felder fue encarcelada en el Centro Correccional del Condado de Humboldt y enfrenta múltiples cargos criminales incluyendo, intento de homicidio, asalto con un arma mortal y abuso infantil.

publicidad

Las autoridades continúan investigando el caso y aún no han revelado más detalles sobre el móvil detrás del crimen.

Vea también:

El caso de la muerte Gabriel Fernández contado en imágenes.
Relacionado
Gabriel Fernández tenía 8 años cuando murió por maltrato físico.
Las 'alertas rojas' que vio la juez en la tortura y muerte de ‘Gabrielito’
Un historial de violencia doméstica, denuncias de maltrato, consumo de drogas y visibles lesiones habrían sido pasadas por alto por trabajadores sociales, quienes por su parte se presentan como "chivos expiatorios" en el juicio que enfrentarán.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad