publicidad
Univison 34 Los Ángeles.

Noticias Univision 34 responde a la inquietud por las ‘redadas’ de ICE

Noticias Univision 34 responde a la inquietud por las ‘redadas’ de ICE

Los servicios de noticias de Univision 34 Los Ángeles han recibido en las últimas semanas decenas de llamadas y mensajes de la audiencia en los que se alerta sobre ‘retenes’ migratorios y ‘redadas’ del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

LOS ÁNGELES, California.- En ejercicio de nuestra labor informativa, nuestro equipo de noticias ha dado seguimiento a las inquietudes expresadas por los espectadores y ha investigado, en la medida de lo posible y con los datos existentes, la veracidad sobre los operativos de ICE.

Nuestro objetivo en esos casos es confirmar si se produjo esa acción policial, cuál fue el propósito de la misma, quiénes fueron las personas detenidas y cuál fue la razón del arresto.

Como medio de comunicación, debemos tener siempre una actitud vigilante con quienes ostentan poder para velar porque se respete el marco legal vigente.

Cuando la semana del 6 al 10 de febrero ICE realizó múltiples operativos en el sur de California, Univision 34 Los Ángeles trabajó en confirmar de forma independiente los diferentes reportes. Una vez validada la información, se comunicó a la audiencia la existencia de arrestos.

Relacionado
Redadas ICE Los Ángeles
ICE confirma más de 160 arrestos a inmigrantes en el sur de California esta semana
Las autoridades federales indicaron este viernes que las detenciones tuvieron lugar de forma "selectiva" durante los últimos cinco días y en seis condados de la región.

Este miércoles 15 de febrero –y también el jueves 16- Univision 34 Los Ángeles ha observado una nueva oleada de avisos por supuestos ‘retenes’ y ‘redadas’ de ICE. Hasta la fecha, no hemos podido confirmar ninguna de esas notificaciones.

El 15 de febrero por la noche, el reportero Luis Zaragoza trató de seguir la pista de varias llamadas recibidas sobre operaciones de ICE. Fue a los lugares citados, habló con vecinos e incluso entrevistó a una persona que, de manera particular, está desplazándose hasta donde se rumorea que hay ‘redadas’. Nadie pudo verificar la información. Nadie vio nada.

Tras la pista de los rumores de presencia de ICE que distribuyen las redes sociales /Univision

El hecho de que no se pueda confirmar una información no la convierte en falsa, pero sí en un rumor.

Las informaciones no verificadas sobre supuestos arrestos de ICE contribuyen a generar ansiedad en la población, en particular en la comunidad de personas indocumentadas y sus familias. Nuestra labor es ajena a la difusión de rumores e infundir miedo.

Agradecemos a todas las personas que nos escriben y nos llaman para reportar incidencias, muchas de las cuales terminan siendo parte de nuestras noticias. Es por esa confianza que tiene el público en nosotros que podemos desarrollar nuestra labor periodística con objetividad y responsabilidad social.

Atentamente,

Noticias Univision 34 Los Ángeles

Diferentes organizaciones se unen en Fresno a favor de los derechos de los inmigrantes, en un foro organizado el día de hoy. José González nos tiene detalles de este evento comunitario.
Según algunos datos, extraídos de una base de datos usada por la ciudad para ubicar las zonas más problemáticas, en 2016 había unas 370 millas de calles llenas de desechos y al final del año solo quedaban 91 millas.
Las autoridades investigan las causas del incidente que sucedió este domingo, y que, al parecer, involucró a dos grupos de jóvenes que se encontraron en un callejón.
Accidente de tráfico
El incidente sucedió este domingo a la madrugada cuando un oficial estaba bloqueando el lugar donde un auto se estaba quemando. El agente fue transportado a un centro médico y la mujer fue detenida.
publicidad