publicidad
MacArthur

Finalizó instalación de esferas flotantes en el Parque MacArthur

Finalizó instalación de esferas flotantes en el Parque MacArthur

A lo largo del fin de semana se completó la instalación de las esferas de esperanza en el Parque MacArthur.

MacArthur
MacArthur

Los Ángeles, California.- Decenas de voluntarios finalizaron la instalación de esferas flotantes en el lago del parque Douglas MacArthur, una zona de encuentro para la numerosa comunidad centroamericana y mexicana que se asienta en los alrededores de esta parte de Los Ángeles.

"Este es el mero comienzo de nuestra exhibición de las esferas", dijo a Efe Ed Masey, diseñador del proyecto, y quien precisó que la elaboración de las 2,500 esferas de colores, hechas con pintura acrílica, se ha logrado por la colaboración de cerca de 10.000 voluntarios.

La obra es una iniciativa de la organización Portraits of Hope (POH), que con esta instalación busca revitalizar esta zona de recreo de la ciudad y "traer mucho amor y vida al parque", tal como aseguró el pintor, cuya madre es del estado mexicano de Veracruz.

Masey explicó que las 2,500 esferas decoradas con flores y peces, alguna de ellas de hasta 2 metros de diámetro, son producto de donaciones, pero tendrían un valor aproximado global de 1,5 millones de dólares en el mercado.

La labor de inflar las esferas y colocarlas en el parque se inició el pasado sábado, en una ceremonia que contó con la participación del alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, y despertó la admiración de los vecinos y paseantes.

"Todos comenzaron a aplaudir no sólo la belleza del proyecto, sino también a todos los voluntarios que han ayudado a embellecer su esquina de Los Ángeles", relató el artista.

Luis Valentan, originario de ciudad de México, contó que su hijo Octavio recibe cursos de arte en un centro comunitario local y fue uno de los voluntarios que pintó las esferas.

"Es una muy buena idea que hayan traído esto específicamente a esta comunidad de Westlake, porque pues da una emoción distinta", declaró el padre de familia, quien reconoció que el proyecto ayuda a revertir la imagen "un poquito negativa" del área.

Por su parte, Jorge Medrano, originario de la provincia de Morazán, en El Salvador, comentó a Efe que durante su acostumbrada caminata por el parque junto a su hija de 4 años se llevaron una sorpresa al descubrir la instalación.

"Está bonito, porque le están dando una buena imagen al parque", expresó el vecino, quien también coincidió que el parque es percibido como un lugar donde "venden droga, hay violencia y otras cosas, pero ya con esto más gente empieza a venir".

Bernie Masey, hermano del pintor y también responsable del proyecto, relató que buena parte del trabajo de instalación se hizo bajo temperaturas de hasta 95 grados Fahrenheit (35 grados Celsius).

"Cada colaborador tuvo que aprender a crear pesas con piedras de hasta 30 libras para que las esferas no las levante el viento", reveló Bernie.

Durante el proceso de instalación los responsables se mantuvieron pendientes de que nadie cayese al agua y se tomaron todas las precauciones necesarias, según explicó Bernie Masey, quien se mostró congratulado de que la obra se halle a disposición de los vecinos.


publicidad

publicidad
publicidad
El abogado Carlos Silva reveló que la demanda presentada se basa en una presunta negligencia por parte del centro de rehabilitación a la hora de atender y garantizar la seguridad de las víctimas antes, durante y después del paso del huracán Irma.
Desde muy tempranas horas, un gran número de personas, provenientes de Puerto Rico, llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami asegurando sentir miedo por los efectos que pueda traer el huracán María en la isla.
La isla se encuentra en alerta ante el inminente paso del huracán María. Autoridades locales ha puesto en marcha los planes de emergencia del gobierno y han destinado 450 refugios con capacidad para 60,000 personas.
Miles de personas han salido a los supermercados de la isla para obtener alimentos y artículos de primera necesidad ante la amenaza del huracán María, que ya es de categoría 5. El gobernador Ricardo Roselló pidió a la comunidad evacuar sus hogares ante cualquier emergencia.
publicidad