publicidad
Equipo Los Angeles Rams en 1994

Los Rams traen de nuevo la NFL a Los Ángeles

Los Rams traen de nuevo la NFL a Los Ángeles

Inglewood será la nueva sede de los Rams, equipo que representará a Los Ángeles en la NFL

Equipo Los Angeles Rams en 1994
Equipo Los Angeles Rams en 1994

La NFL aprobó este martes que sean los St. Louis Rams quienes traigan de regreso esta competición a Los Ángeles tras más de 20 años de ausencia, según acordaron los dueños de los equipos en una votación celebrada en Houston.

"Este ha sido el proceso más difícil de mi carrera profesional", declaró el dueño de los Rams, E. Stanley Kroenke, tras el anuncio.

Los Rams jugarán en un nuevo estadio que se construirá en la ciudad de Inglewood y que podría compartir los Chargers si es que el equipo de San Diego no logra un acuerdo satisfactorio respecto a su sede en la ciudad fronteriza.

"Aunque estamos entusiasmados con el proyecto de construir un nuevo estado en Inglewood, esto es agridulce. St. Louis es una ciudad conocida por su gente increiblemente trabajadora y apasionada. Ser parte de ese grupo que trajo la NLF de regreso a St. Louis en 1995 es uno de los momentos de los que me siento más orgulloso en mi carrera profesional", indicó Kroenke, quien recordó que durante estos últimos años el equipo ganó una Super Bowl.

A pesar de la dimensión comercial de un mercado como Los Ángeles, este área metropolitana ha estado fuera del circuito de la NFL desde que Rams y Raiders emigraron a St. Louis y Oakland, repespectivamente, tras la conclusión de la temporada de 1994.

Los Chargers están tratando de conseguir financiación pública para apoyar la construcción de un nuevo estadio que les permita seguir en la ciudad. Los residentes en San Diego votarán en junio si aceptan la propuesta del equipo.

publicidad

El presidente de los San Diego Chargers, Dean Spanos, se mostró satisfecho del acuerdo alcanzado, según dijo en un comunicado.

"Los Chargers han visto aprobado su reubicación a Los Ángeles, en la localización de Inglewood, en cualquier momento el próximo año. Además, la NFL ha garantizado 100 millones de dólares más de asistencia en caso de que haya una solución que se pueda poner antes lo votantes de San Diego", manifestó Spanos.

Los Rams estuvieron en Los Ángeles entre 1946 y 1994, antes de trasladarse a St. Louis. Se cree que en un futuro inmediato, comenzando con la temporada 2016, el equipo encontrará un hogar temporal en Los Angeles Coliseum. Se prevé que los Rams estrenen estadio en 2019.

La decisión se tomó luego de que el equipo Oakland Raiders retiró su propuesta de construir un estadio en colaboración con Chargers en la ciudad de Carson.

De esta forma se dará luz verde al proyecto de Stan Kroenke, dueño del equipo Rams, para construir un moderno estadio para 80,000 espectadores en el terreno donde se ubicaba el hipódromo Hollywood Park, en Inglewood, y que tendrá un coste de 1,870 millones de dólares.

El alcalde de Inglewood, James T. Butts, había emitido un comunicado en el que aseguraba que el proyecto en su ciudad era la mejor opción para la NFL desde el punto de vista económico y geográfico por su cercanía con el aeropuerto de Los Ángeles (LAX).

La NFL tomó la decisión con 30 votos a favor y 2 en contra.

publicidad

A lo largo de la jornada los dueños de la NFL debatieron y votaron en varias ocasiones sobre el proyecto de incluir de nuevo Los Ángeles en la liga profesional de fútbol americano y durante la mañana un comité que analizó el caso apostó por llevar los equipos de Chargers y Raiders a un emplazamiento en Carson. Esta posibilidad fue descartada por la mayoría de los equipos en las votaciones sucesivas.


Los Rams regresan a Los Ángeles tras más de 20 años
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad