publicidad

Jóvenes angelinos pusieron a bailar el Super Bowl

Jóvenes angelinos pusieron a bailar el Super Bowl

Más de 40 jóvenes de Los Ángeles, muchos de ellos hispanos, pusieron ritmo al Super Bowl junto a Cold Play, Bruno Mars y Beyoncé

YOLA

Más de cuarenta músicos adolescentes de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) pusieron música, bailaron y cantaron este domingo en el popular espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, el evento deportivo y televisivo más visto del año en Estados Unidos con cifras de audiencia que superan los 100 millones de espectadores.

La edición número 50 de esta competición se celebró en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el norte de California, y terminó con victoria de Denver Broncos luego de derrotar 24 – 10 a Carolina Panthers.

En el intermedio, el terreno de juego fue tomado por los fuegos de artificio, las coreografías y un escenario que proyectaba imágenes sobre el que los jóvenes angelinos, muchos ellos hispanos, tocaron las melodías más conocidas de la banda de música Cold Play, que abrió el concierto al que se sumaron Bruno Mars y Beyoncé.


El director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y creador de YOLA, el venezolano Gustavo Dudamel, estuvo en un segundo plano en el arranque de la actuación pero se subió al escenario en los instantes finales en los que él y sus pupilos se codearon, literalmente, con líder de Cold Play, Chris Martin, Bruno Mars y Beyoncé.

YOLA

YOLA se sumó así a una lista de artistas que han participado en el medio tiempo del Super Bowl que hoy cumplía 50 ediciones, entre ellos Prince, Madonna, Bruce Springsteen, U2 y Rolling Stones.

YOLA es una inicitava creada en 2007 por Dudamel para acercar la música a los jóvenes de las comunidades más desfavorecidas de Los Ángeles, un programa inspirado en El Sistema de Orquestas de Venezuela, conocido como "El Sistema", que desde 1975 promueve la educación musical gratuita entre los menores del país sudamericano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad