publicidad
Jacob Molina, violinista de YOLA, junto a su padre Rudy Molina.

Familias latinas celebran emocionadas el éxito de sus hijos en el Super Bowl

Familias latinas celebran emocionadas el éxito de sus hijos en el Super Bowl

Los jóvenes de la orquesta YOLA fueron recibidos con alegría y orgullo tras su actuación en el Super Bowl.

Chris Martin de Coldplay, centro, durante su presentación con Beyonce,iz...
Chris Martin de Coldplay, centro, durante su presentación con Beyonce,izquierda y Bruno Mars en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 50 de la NFL el domingo 7 de febrero de 2016 en Santa Clara, California. (Foto AP/Charlie Riedel)

Emocionados, orgullosos y con lágrimas en los ojos, los padres y madres de las decenas de jóvenes angelinos que participaron en el espetáculo del medio tiempo del Super Bowl recibieron a sus hijos a su regreso a la ciudad el lunes después de un domingo en el que actuaron antes más de 100 millones de telespectadores junto con Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay.

Los intérpretes, muchos de ellos hispanos, forman parte de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) que creo en 2007 el director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, el venezolano Gustavo Dudamel, para acercar la música a las comunidades más desfavorecidas de la urbe angelina.

publicidad

“Poder estar en un estadio así de grande y ver gente de casi 130 países…ha sido una cosa muy bonita”, aseguró a Univision 34 en Los Ángeles el violinista Jacob Molina, integrante del grupo de más de 50 músicos que se subieron al escenario del Levi’s Stadium de Santa Clara, en el norte de California, donde se disputó el choque número 50 de la final de la liga NFL que se saldó con victoria de Denver Broncos frente a Carolina Panthers.

Jacob Molina, violinista de YOLA, junto a su padre Rudy Molina.
Jacob Molina, violinista de YOLA, junto a su padre Rudy Molina.

El padre de Jacob, Rudy Molina, vestido con la indumentaria de Broncos, no podía ocultar su satisfacción mientras escuchaba a su hijo hablar con las cámaras de televisión tras un fin de semana memorable.

“No se puede explicar, es algo muy emocionante", manifestó con ojos llorosos. “Estamos muy orgullosos de mi hijo”, afirmó.

"Aquí está el resultado del esfuerzo, del trabajo, de la pasión. Allá estuvimos gracias a la amistad con Chris (Chris Martin, líder de Colplay), su generosidad y cuánto él cree en este proyecto (YOLA)", comentó Dudamel, visiblemente contento con la experiencia.

Para los padres fue un sueño ver a sus hijos haciendo algo tan grande, para los jóvenes fue también la oportunidad de estar codo con codo con algunos de los ídolos musicales del momento.

Familias de los jóvenes de la Orquesta YOLA celebraron a los músicos en...
Familias de los jóvenes de la Orquesta YOLA celebraron a los músicos en Los Ángeles.

"Bruno Mars es un poquito chaparrito, pero es muy buena gente", comentó Karen Ramos, otra integrante de YOLA a la entrada del Disney Concert Hall, donde fueron recibidos con pancartas, flores y entre aplausos por sus seres queridos.

YOLA es un programa inspirado en El Sistema de Orquestas de Venezuela, conocido como "El Sistema", en el que se formó Dudamel y que desde 1975 promueve la educación musical gratuita entre los menores del país sudamericano.

Próximamente los jóvenes de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles tendrán una presentación en Londres.

Enlaces relacionados:
Jóvenes angelinos pusieron a bailar el Super Bowl
Dudamel y su orquesta juvenil, protagonistas latinos en el Super Bowl

Orquesta YOLA retornó a Los Ángeles Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad