publicidad
Tati polo

Cuales son los 7 errores más comunes que cometemos para no engordar

Cuales son los 7 errores más comunes que cometemos para no engordar

Cuáles son los 7 errores más comunes que cometemos para no engordar 1. Pasar hambre Muchas personas dejan de comer, se saltan comidas o consumen muy pocos alimentos en cada uno de sus platos, pensando que esta es una gran forma de adelgazar.

Vive Mejor con Tati Polo
Vive Mejor con Tati Polo

1. Pasar hambre
Muchas personas dejan de comer, se saltan comidas o consumen muy pocos alimentos en cada uno de sus platos, pensando que esta es una gran forma de adelgazar. Lo que no saben es que esto es uno de los peores errores que pueden cometer, ya que además de crear deficiencias de nutrientes en su organismo, harán que el metabolismo se haga más lento y por lo tanto, será más difícil perder peso. Se ha comprobado que comer pequeñas porciones distribuidas en 5 o 6 comidas al día, mantiene el buen funcionamiento del metabolismo, teniendo la posibilidad de quemar grasa con más facilidad.

2. No beber agua
Muchas personas creen en el falso mito de que el agua hace subir de peso, debido que supuestamente esto favorece la retención de líquidos. Sin embargo, los estudios han demostrado que ocurre todo lo contrario, pues beber agua ayuda a aumentar el metabolismo, mejora la digestión y además nos mantiene hidratados. Lo que causa la retención de líquidos es el sodio en el organismo, por lo que se recomienda evitar el consumo de sal.

publicidad

3. Abusar de los alimentos diet o light
El hecho de que las etiquetas digan que el producto es diet, light, bajo en grasa, desnatado o saludable, no quiere decir que lo sean 100%. Es cierto que estos alimentos tienen menos contenidos de grasas, azúcares, calorías, sodio carbohidratos; sin embargo, lo que muchos no tienen en cuenta es que esto solo es en un porcentaje comparado con los demás alimentos, por lo que de igual forma pueden engordar si se abusa de su consumo.

4. Hacer solo ejercicio cardiovascular
Salir a correr, hacer bicicleta, trotar o, en general, hacer solo ejercicio cardiovascular, no basta para perder el peso suficiente. La clave para obtener buenos resultados está en combinar este tipo de ejercicios con aquellos de resistencia, que ayudan a quemar más calorías durante el entrenamiento, como las pesas.

5. La dieta de “Cero Carbs”
Los carbohidratos son la principal fuente de energía y jamás deben ser excluidos completamente de un plan saludable de alimentación. Es cierto que comerlos en exceso hace aumentar de peso, pero si se administran bien y en cantidades recomendadas, logran completar su objetivo. Para lograr adelgazar sin excluir los carbohidratos, éstos deben ser ingeridos al desayuno o al almuerzo, de esta forma tendrán el resto del día para quemarlos. Su consumo por la noche no es recomendado, ya que de esta forma se convertirán en grasa.

Es importante recalcar que la eliminación de los carbohidratos de nuestra dieta pueden acarrearnos problemas graves de salud.

publicidad

6. No dormir lo suficiente
La leptina, conocida como hormona del hambre, está directamente relacionada con la cantidad de tiempo que dormimos. Mantener unos buenos niveles de esta hormona nos ayuda a sentirnos saciados y nos limitaremos a las cantidades de alimentos que realmente necesitamos.

No sólo eso, dormir poco y mal aumenta la cantidad de cortisol -la hormona del estrés-, lo que se traduce en un incremento de los niveles de azúcar en sangre, uno de los principales responsables de que se acumulen grasas alrededor de la barriga.

Cuantas menos horas de descanso tengamos -no hay una cifra mágica y depende de cada persona, pero la mayoría de los expertos recomiendan una media de 8 al día- seremos más propensos a caer en la tentación de comer grasas y alimentos altamente calóricos.

7. Saltarte el desayuno
Numerosos estudios han señalado que las personas que renuncian al desayuno tienen entre cuatro y cinco veces más posibilidades de ser obesos. Además, comer bien a primera hora de la mañana influye en nuestro humor y en nuestra capacidad de concentración, actitudes determinantes para ser capaces de mantener una dieta sin saltarnos la.

Hay que llenar el tanque para que la quema de calorías comience con buen pie y nuestro cuerpo funcione correctamente. Pero, ¿qué desayunamos? Una cantidad adecuada de hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas nos ayudará a activar el metabolismo y que funcione correctamente el resto del día.

publicidad


Puedes seguir a Tati Polo en las redes sociales: Instagram - Facebook - Website  

 

publicidad
publicidad
Un día como hoy pero de 2001 apareció el dispositivo personal más importante de reproducción musical, el cual transformaría a la industria para siempre.
Varias organizaciones comunitarias se reunieron en Chicago para llamar la atención del gobernador y los legisladores de Illinois. La idea de los manifestantes es conseguir el apoyo del estado para crear reglamentos que permitan controlar a quienes arriendan sus viviendas y así proteger a los inquilinos de desalojos injustificados.
El alcalde Bill de Blasio presentó este lunes un plan de cinco puntos para reducir la congestión vehicular que entraría en vigencia en enero de 2018. La propuesta, llamada Carriles Claros, planea prohibir que los vehículos de entrega se detengan a un lado de las aceras en ciertas horas del día.
Autoridades y familiares comenzaron la búsqueda del cuerpo de Christine Mustafa en un basurero municipal. La mujer de 32 años de edad desapareció en el mes de mayo.
publicidad