publicidad
Tati polo

Cuales son los 7 errores más comunes que cometemos para no engordar

Cuales son los 7 errores más comunes que cometemos para no engordar

Cuáles son los 7 errores más comunes que cometemos para no engordar 1. Pasar hambre Muchas personas dejan de comer, se saltan comidas o consumen muy pocos alimentos en cada uno de sus platos, pensando que esta es una gran forma de adelgazar.

Vive Mejor con Tati Polo
Vive Mejor con Tati Polo

1. Pasar hambre
Muchas personas dejan de comer, se saltan comidas o consumen muy pocos alimentos en cada uno de sus platos, pensando que esta es una gran forma de adelgazar. Lo que no saben es que esto es uno de los peores errores que pueden cometer, ya que además de crear deficiencias de nutrientes en su organismo, harán que el metabolismo se haga más lento y por lo tanto, será más difícil perder peso. Se ha comprobado que comer pequeñas porciones distribuidas en 5 o 6 comidas al día, mantiene el buen funcionamiento del metabolismo, teniendo la posibilidad de quemar grasa con más facilidad.

2. No beber agua
Muchas personas creen en el falso mito de que el agua hace subir de peso, debido que supuestamente esto favorece la retención de líquidos. Sin embargo, los estudios han demostrado que ocurre todo lo contrario, pues beber agua ayuda a aumentar el metabolismo, mejora la digestión y además nos mantiene hidratados. Lo que causa la retención de líquidos es el sodio en el organismo, por lo que se recomienda evitar el consumo de sal.

publicidad

3. Abusar de los alimentos diet o light
El hecho de que las etiquetas digan que el producto es diet, light, bajo en grasa, desnatado o saludable, no quiere decir que lo sean 100%. Es cierto que estos alimentos tienen menos contenidos de grasas, azúcares, calorías, sodio carbohidratos; sin embargo, lo que muchos no tienen en cuenta es que esto solo es en un porcentaje comparado con los demás alimentos, por lo que de igual forma pueden engordar si se abusa de su consumo.

4. Hacer solo ejercicio cardiovascular
Salir a correr, hacer bicicleta, trotar o, en general, hacer solo ejercicio cardiovascular, no basta para perder el peso suficiente. La clave para obtener buenos resultados está en combinar este tipo de ejercicios con aquellos de resistencia, que ayudan a quemar más calorías durante el entrenamiento, como las pesas.

5. La dieta de “Cero Carbs”
Los carbohidratos son la principal fuente de energía y jamás deben ser excluidos completamente de un plan saludable de alimentación. Es cierto que comerlos en exceso hace aumentar de peso, pero si se administran bien y en cantidades recomendadas, logran completar su objetivo. Para lograr adelgazar sin excluir los carbohidratos, éstos deben ser ingeridos al desayuno o al almuerzo, de esta forma tendrán el resto del día para quemarlos. Su consumo por la noche no es recomendado, ya que de esta forma se convertirán en grasa.

Es importante recalcar que la eliminación de los carbohidratos de nuestra dieta pueden acarrearnos problemas graves de salud.

publicidad

6. No dormir lo suficiente
La leptina, conocida como hormona del hambre, está directamente relacionada con la cantidad de tiempo que dormimos. Mantener unos buenos niveles de esta hormona nos ayuda a sentirnos saciados y nos limitaremos a las cantidades de alimentos que realmente necesitamos.

No sólo eso, dormir poco y mal aumenta la cantidad de cortisol -la hormona del estrés-, lo que se traduce en un incremento de los niveles de azúcar en sangre, uno de los principales responsables de que se acumulen grasas alrededor de la barriga.

Cuantas menos horas de descanso tengamos -no hay una cifra mágica y depende de cada persona, pero la mayoría de los expertos recomiendan una media de 8 al día- seremos más propensos a caer en la tentación de comer grasas y alimentos altamente calóricos.

7. Saltarte el desayuno
Numerosos estudios han señalado que las personas que renuncian al desayuno tienen entre cuatro y cinco veces más posibilidades de ser obesos. Además, comer bien a primera hora de la mañana influye en nuestro humor y en nuestra capacidad de concentración, actitudes determinantes para ser capaces de mantener una dieta sin saltarnos la.

Hay que llenar el tanque para que la quema de calorías comience con buen pie y nuestro cuerpo funcione correctamente. Pero, ¿qué desayunamos? Una cantidad adecuada de hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas nos ayudará a activar el metabolismo y que funcione correctamente el resto del día.

publicidad


Puedes seguir a Tati Polo en las redes sociales:  Instagram - Facebook - Website   

 

publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Los sujetos enfrentan cargos por homicidio capital tras el hecho que se presentó el pasado 14 de noviembre, cuando asaltaron a la madre de la menor y le dispararon a sus hijos.
Los programas ya están recibiendo aplicaciones para el próximo año escolar. Estas se extenderán hasta el próximo 13 de enero.
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo las relaciones entre EEUU y China se ponen en riesgo tras la llamada que recibió Trump desde Taiwán
Donald Trump habló sólo unos pocos minutos con Tsai Ing-Wen y con eso cambió para siempre la historia entre Estados Unidos, China y Taiwán.
Sofía Reyes cantó ‘’Llegaste Tú’ en TeletónUSA
La joven cantante brilló en el escenario de TeletónUSA.
Adriel Favela cantó ‘Yo me llamo Juan’ en TeletónUSA
El grupero llegó con mucha energía para cantar su canción ‘Yo me llamo Juan’ para Teletón USA.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Mauro Boselli se quejó del arbitraje tras la eliminación de León
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Daniels y Gasol recuperan a los Grizzlies que ganan sobre los Lakers
Los Grizzlies doblegaron el sábado 103-100 a los Lakers, luego que Julius Randle falló los tres tiros libres que tomó con 5.9 segundos en el reloj.